2 min de lectura
El tenista español se mostró satisfecho de su victoria en la segunda ronda del ATP de Toronto 2023 ante el estadounidense Ben Shelton, al que derrotó en dos sets para medirse al polaco Hubert Hurkacz en octavos.
Ya se intuía que no iba a ser sencillo, pero Carlitos Alcaraz siempre encuentra la manera de superar con éxito cada obstáculo que le plantean sus rivales en una pista de tenis. El murciano solventó por la vía rápida su primer encuentro en el ATP de Toronto, sexto Masters 1.000 de la temporada, al derrotar por 6-3 y 7-6(3) al estadounidense Ben Shelton, 41 del ranking mundial.
El número uno del mundo supo contrarrestar los potentes tiros de su oponente, también de 20 años, y en sala de prensa destacó la gran pegada del norteamericano, del que espera que esté en los primeros puestos del ranking en un futuro a corto plazo.
Gran ambiente en el partido
“Honestamente, he disfrutado mucho de mi primer partido aquí. Pareciese que llevo jugando años en este sitio. Espero seguir de esta manera“.
La pegada de Shelton
“Nunca había jugado contra alguien que le pega a la bola así de duro. Algunos de sus servicios fueron a 235 km/h, casi me rompe las cuerdas. Estoy convencido de que estará arriba mucho tiempo, seguramente juguemos muchos más partidos entre nosotros. Es realmente duro y agresivo, no me dejó ir a la red con frecuencia“.
Complicado estrenarse contra alguien que no te da ritmo
“Sí, normalmente prefiero partidos donde haya más intercambios, más ritmo. Pero cada partido es una guerra diferente, tienes que adaptarte a ello. Estoy muy contento de seguir adelante y tener la oportunidad de mejorar en la siguiente ronda”.
El estandarte de la nueva generación
“Me gusta, siempre digo que estoy aquí para hacer disfrutar a la gente con mi tenis. Me hace feliz ver a mucha gente que le gusta el tenis gracias a mí. Es una locura, realmente. Solo tengo 20 años y ver hoy a mucha gente asistir al primer partido de tenis de sus vidas es muy gratificante“.
En la siguiente ronda, Alcaraz se medirá al polaco Hubert Hurkacz, 17 del mundo, un partido que se disputará el jueves 10 de agosto (viernes ya en España), aproximadamente a las 01:00 en España, a las 20:00 en Argentina, a las 19:00 en Chile, (19:00 hora local) y que se podrá ver en televisión en España a través de Tennis TV y Movistar+.
