El tenista español Carlos Alcaraz superó al argentino Facundo Bagnis por 6-0, 6-2 tras 1h06 de juego en la segunda ronda del ATP Miami Open. El No. 1 del mundo se enfrentará con Dusan Lajovic o Maxime Cressy en la tercera rueda.
Carlos Alcaraz dejó atrás un enorme 2022, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera para conseguir el No. 1 del mundo. El español en la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Además, disputó las finales de Hamburgo y Umag, y las semifinales de Indian Wells y Basilea. Tras una lesión que le impidió comenzar su año en Australian Open, eligió arrancar en Buenos Aires, obteniendo el título, y luego con final en Río y título en Indian Wells.
Facundo Bagnis dejó atrás una buena temporada que lo mantuvo en un gran ranking para encarar este año. En el 2022 se consagró campeón de los Challengers de Pereira y Ambato. Además, hizo final en Sao Leopoldo y semifinales en Oeiras 3, Salzburgo y Villa María. A nivel ATP llegó a cuartos en Santiago y Umag. Su 2023 comenzó con derrota en qualy de Auckland, en cuadro de Australian Open y Córdoba Open, en fase previa del Argentina Open, superando la clasificación en Río, caída en Chile Open y cuartos en Challenger de Santiago. En Indian Wells eliminó a Felipe Meligeni.
Alcaraz avanza sin transpirar
Carlos Alcaraz y Facundo Bagnis se enfrentaban en la segunda ronda del ATP Miami Open.
El primer set casi que no tuvo desarrollo, con un tenista argentino tenso, sin poder soltarse y cometiendo errores antes un español haciendo lo que tenía que hacer. Con puntos cortos y sin disputa, Alcaraz se adelantó con un contundente 6-0 en 24 minutos.
En el arranque de la segunda manga, otro golpe del No. 1 del mundo le dio la ruptura y casi que el broche a la victoria. Si bien Bagnis mostró un poco de sí, con grandes derecha y pudo recuperar el quiebre, Alcaraz volvió a apretar el acelerador y sentenció el 6-0, 6-2 tras 1h06m.