El tenista murciano habló tras su partido de cuartos de final ante Tommy Paul sobre el cansancio físico y la ayuda del público al representar al combinado nacional.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Alcaraz agradece el apoyo en los Juegos Olímpicos
Carlos Alcaraz es la sensación de estos Juegos Olímpicos debido al gran tenis que está jugando y las estadísticas que ha logrado. El murciano es el jugador más joven en alcanzar las semifinales de unos Juegos Olímpicos desde Djokovic en 2008. En aquella ocasión el serbio terminó quedándose con el bronce y Carlos espera poder superar esa actuación. En semifinales se enfrentará a Auger-Aliassime, que venció en tres sets a Casper Ruud y perdió en el dobles mixto. Por tanto, el canadiense llega con un desgaste físico mayor y tendrá que luchar en semifinales y el tercer puesto de dobles.
Carlos llega también con un desgaste alto tras su participación en el cuadro de dobles e individual, jugando incluso dos partidos en el mismo día. En su partido de cuartos de final el cansancio se apoderó de las piernas de Alcaraz en el segundo set y estuvo muy cerca de llegar al tercer set. En ese momento, el apoyo del público y jugar para la nación ayudó a que Carlos sacará energías de nuevo y pudiese decantar el partido de su lado. Sobre el cansancio y lo que supone jugar para el combinado español habló tras ganar su partido de cuartos de final.
Apoyo de los españoles
«En el segundo set hubo un momento de duda, de bajón, pero he intentado que no me hiciera el doble break y subir la intensidad. Ayuda saber que estamos jugando por España. La gente está siendo increíble. El apoyo que estoy viviendo es maravilloso, el calor que estoy recibiendo aquí es brutal, solo tengo palabras de agradecimiento. En esos momentos de bajón el público ayuda a que me venga arriba. Voy a intentar jugar un gran tenis mañana en semifinales. Es un sentimiento muy bonito si conseguimos medalla. Vamos partido a partido y mañana nos toca uno muy duro» recoge en declaraciones la página oficial de la ITF.