El jugador murciano luchará por el oro tras vencer en las semifinales de los Juegos Olímpicos al tenista canadiense Felix Auger-Aliassime en dos sets.
Resultados ATP Juegos Olímpicos París 2024
Alcaraz, a un paso del oro
La jornada de viernes correspondiente a las semifinales del cuadro masculino brindaban a escena en la pista central al máximo favorito para el oro olímpico. Carlos Alcaraz llegaba tras derrotar a Tommy Paul mostrando un buen nivel y sin haber perdido un solo set en todo el torneo de individuales. Felix Auger-Aliassime venía de anotarse dos grandes triunfos ante Medvedev y Ruud demostrando que siempre es muy competitivo cuando juega por Canadá. El cara a cara entre ambos favorecía al jugador español, ganador de tres de los cinco duelos disputados entre ellos, el último en esta misma pista con victoria cómoda para el español.
Carlos toma la delantera
El encuentro comenzó con ambos ganando su primer servicio y Alcaraz quebrando en el tercer juego del partido tras una doble falta del canadiense. Carlos cubría su revés en el resto dejando mucho hueco hacía su derecha, cogiendo la iniciativa de los puntos desde el primer momento. El murciano estaba bailando sobre la pista y el nacido en Montreal era incapaz de encontrar la manera de sacudirse el dominio rival. Por si fuera poco, Alcaraz consiguió un nuevo break en el quinto juego para el 4-1 tras una derecha a la red de Aliassime, que estaba totalmente fuera del partido. Finalmente, el español cerró un contundente parcial con un 6-1 tras quebrar de nuevo con una derecha cruzada larga de un Aliassime totalmente fuera del partido.
Alcaraz brilla en la Chatrier
El segundo set comenzó con el canadiense dando la sensación de mejora en su juego y disputando algo más los puntos. Sin embargo, no pudo evitar ceder su saque en el cuarto juego para el 1-3 tras una doble falta. Las variantes del tenis del murciano estaban saliendo a relucir y hacían que sumase punto tras punto ante un Felix completamente desbordado. Carlos era infranqueable y dominaba cada punto como quería, con bolas rápidas y duras o altas con mucho peso. Así las cosas, rompió para el 5-1 con una derecha cómoda tras una gran dejada del murciano a la que Aliassime llegó forzado. Finalmente, Carlos cerró el partido con un doble 6-1 tras un revés paralelo largo de su rival.