Challenger

Albot supera a Lehecka en el Challenger Pau

Albot Lehecka Challenger Pau
Albot celebra un triunfo en un partido | Foto: atptour.com

El moldavo ha impuesto su mayor experiencia para salir campeón en el torneo galo (6-2, 7-6(5)). Albot fue mejor durante todo el encuentro para levantar el título tras una gran semana en Pau. Albot consigue de esta manera su octavo título en el circuito Challenger.

Albot y Lehecka eran los protagonistas en la final del Challenger disputado en Francia, en Pau. El moldavo se había dejado dos sets en el camino ante Lestienne y Stakvosky, mientras que el checo había sufrido algo más para llegar a luchar por el título aunque había vencido a rivales como Rune. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía salir campeón en Pau.

Radu se hace con el título

Albot rápidamente abrió brecha en el marcador y se marchaba hasta el 3-1 dejando claras sus muestras ir al por el partido rápidamente. Lehecka no encontraba el antídoto para hacer frente al tenis sólido y rocoso desde el fondo de la pista de su rival. Con una nueva rotura en blanco ponía el 5-2 y con su servicio finiquitaba la primera manga por un claro 6-2 y encarrila el título en el Challenger Pau.

Lehecka salió con otros aires en la segunda manga. Tuvo dos bolas de break en su primer turno al resto, pero no consiguió aprovechar ninguna y el partido se estaba igualando. La balanza se estaba emparejando y no hubo ninguna bola más de break en todo el segundo parcial. Finalmente se fueron al tie break y Albot tenía la opción de sentenciar el partido. Lehecka con el 5-4 estaba a dos puntos del forzar el set definitivo, pero llegaron tres puntos consecutivos del moldavo para finiquitar y cerrar la victoria consagrándose campeón en el Challenger Pau. Ya son ocho los títulos que tiene el jugador moldavo en el circuito Challenger y poco a poco intenta volver al top 100 del circuito masculino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate