Challenger

Moreno de Alboran sucumbe ante Purcell

alboran purcell challenger chennai
Purcell pensativo en la Copa Davis | Foto: Mateo Villalba Kosmos Tennis

El jugador americano de origen español se quedó a las puertas de sumar su primer título Challenger de este 2023 al ser derrotado por Max Purcell en tres apretados sets (5-7, 7-6(2), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sabor agridulce para Nico Moreno en Chennai. El estadounidense se plantaba en su primera final del año a nivel Challenger y lo hacía ante un jugador que viene creciendo en estos últimos años como es el australiano Max Purcell, un consumado especialista en el dobles que también sabe desenvolverse en individuales. La ventaja conseguida por el americano no fue suficiente a la hora de la verdad, y finalmente acabó sucumbiendo ante el buen hacer del jugador oceánico en el tramo final del encuentro.

El duelo comenzó con ambos jugadores haciendo gala de su buen tenis durante toda la semana, en un inicio de encuentro con muchas bolas de break desaprovechadas por parte de los dos tenistas. Tras una larga batalla en lo compases finales del primer acto, finalmente Alboran fue quien se llevó un apretado primer set por 7-5 y de esta forma tomaba ventaja en el partido por el título.

Purcell se acaba llevando el título

Las buenas noticias seguían para el jugador americano al inicio de la segunda manga, ya que no tardó en romper el servicio de su rival para lograr un break que le aseguraba medio título. Alboran poco a poco se iba acercando a la victoria, aunque a la hora de la verdad no pudo hacer valer su servicio y permitió que Purcell se agarrase al partido. Nico llegó a disponer de dos pelotas de partido al juego siguiente, pero finalmente el australiano fue el que se acabó llevando el segundo set por 7-6.

La tercera y definitiva manga arrancó con el jugador australiano logrando una rotura al inicio de la misma, aunque el americano supo reponerse y romperle el servicio al juego siguiente. Los juegos se fueron sucediendo con ambos jugadores manteniendo sus saques de forma cómoda, hasta que en el décimo juego finalmente Purcell consiguió un break que se tradujo en su primer título Challenger en la modalidad de individuales en este 2023 a costa de un Alboran que ha peleado pero que no ha podido imponerse a la experiencia del tenista oceánico.

Ads