Copa Davis

La Copa Davis 2020 camina sin ninguna modificación



Albert Costa Copa Davis
Albert Costa y Rafael Nadal durante una rueda de prensa en la Copa Davis | Foto: @copadavis.com

En unos instantes de incertidumbre absoluta, la Copa Davis parece salir indenme de todo el caos que se ha podido crear. La revista especializada en tenis, Grand Slam entrevista al director del torneo, Albert Costa.

Sin cambios de fechas

Antes de que el circuito tuviera que verse interrumpido a causa del Covid-19, la Copa Davis hizo una grandiosa escapada ya que pudo disputar sus encuentros clasificatorios, y certificar que países podrían luchar por la ensaladera de 2020. Las finales de Copa Davis, sin embargo, se esperan para el mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, y por tanto, esperemos que la situación haya podido coger un rumbo solvente.

“Es todo incertidumbre en estos momentos y es muy difícil pensar en lo que puede venir ahora“, explicó un Albert Costa que confirma tener un contacto perpetuo con la ATP. Sabemos que se plantean diferentes escenarios, pero nunca nos han hablado sobre un cambio de fecha”.

Satisfecho con la primera edición

“Durante este año el formato continuará siendo el mismo que la pasada edición. Sin embargo, estamos trabajando con el tema de los horarios para que no ocurra como en 2019 y alguna jornada tenga que finalizar tan tarde“, confirmó el catalán. “Finalizamos muy contentos tras la primera edición. A nivel deportivo hubo muy bonitos duelos y los dobles fueron determinantes en la clasificación de naciones. Otro de los grandes retos era poder traer a marcas como patrocinadoras. Hemos tenido 12 patrocinadores y 10 colaboradores”.

Desde un principio este proyecto nació para la disputa en diferentes lugares. Comenzó en Madrid, pero confirman que se irá moviendo. “Dentro de 10 años, por ejemplo, podríamos estar en cualquier ciudad que pueda llegar a tener unas instalaciones adecuadas para albergar una competición de estas características“, completó Albert Costa realizando un repaso a lo que ocurrió y con la mirada puesta hacia el futuro.

Translate »