El tenista croata ha salido campeón en Kobe. Ajdukovic remontó un 0-3 en contra al inicio del partido y desde ese momento fue muy superior para acabar ganando en dos mangas (6-4, 6-2) ante el local Shimabukuro. Segundo título en el circuito Challenger para el tenista croata.
Resultados ATP Challenger Kobe
La final en el Challenger de Kobe (Japón) enfrentaba a Ajdukovic contra Shimabukuro. El croata venía de un gran torneo en el que había que tenido que sufrir para llegar hasta la final. Solamente había ganado un partido por la vía rápida y fue el debut, ya que en todos los demás necesitó de tres sets. En el otro lado esperaba un Shimabukuro que llegaba tras un campeonato inmaculado y es que nadie había sido capaz de robarle un set. Ambos se habían enfrentado hace solo unos días en Matsuyama y la victoria fue para el croata, aunque esta vez el favorito por sensaciones parecía el jugador local.
Ajdukovic es el campeón en el Challenger Kobe
Shimabukuro empezó con una marcha más y gracias a un doble break se escapaba hasta el 6-0. Ajdukovic desde ese momento empezó a remontar. Poco a poco se mostró más dominador sobre la pista y además lograba estar más acertado en los puntos importantes. Gracias a cuatro juegos consecutivos conseguía la remontada en el set y tomaba las riendas con el 4-3. Desde ese momento toda la presión pasaba a su rival. Shimabukuro aguantó y ponía el 4-4, pero tras el 5-4 veía como un 15-40 le daba dos bolas de set a su rival. A la primera Ajdukovic cerraba el puño y se llevaba el set después de empezar 0-3 abajo.
Esta forma de ganar la primera manga le dio alas al jugador croata. En todo el segundo parcial a Ajdukovic llevó la iniciativa. Shimabukuro estaba animado por su público y quería levantar el título. En cambio no estuvo acertado en las bolas de break y rápidamente su rival se escapaba hasta el 4-1. El japonés siguió peleando y maquillaba el marcador, aunque tras el 5-2 al resto Ajdukovic disponía de un 15-40 que le daba dos match balls. A la primera oportunidad cerraba el encuentro y alzaba los brazos para lograr un nuevo título en el circuito Challenger.