Duje Ajdukovic se corona en Alemania tras superar al boliviano Hugo Dellien en sets corridos (7-5, 6-4) en su duelo por la final del Challenger de Luedenscheid.
Hugo Dellien afrontaba el quinto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Luedenscheid en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la ansiada final ante el tenista croata Duje Ajdukovic. El jugador boliviano llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Daniel Masur, Jozef Kovalik, Pedro Martínez y Benoit Paire.Por su parte el tenista natural de Croacia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Maximilian Marterer, Oriol Roca Batalla, Rudolf Molleker y Raul Brancaccio. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Ajdukovic da el primer golpe
El encuentro comenzaba fuerte para Duje Ajdukovic. El jugador croata conseguía el primer juego del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Dellien, quien lograría agenciarse los dos primeros juegos del encuentro con rotura incluida. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde rápidamente la balanza se decantaría para uno de los lados. Por partida triple Ajdukovic se anotaba tres juegos consecutivos, rotura mediante, para mandar 5-3 en el luminoso. A la desesperada Hugo recortaba diferencias por partida doble, quedando 5-5 iguales. Sin embargo, y por partida doble, la raqueta europea se anotaba un break final para aprovechar su único set point.
En el arranque del segundo set sería ahora el boliviano quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería el croata, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Todo estaría muy igualado, aunque de repente el juego tendría que suspenderse al comenzar a llover sobre la pista de tierra batida. Tras un largo rato de interrupción, los tenistas volvieron a ver acción, en la parte definitoria del encuentro. Ajdukovic marcó la diferencia con un quiebre en el quinto juego, para colocarse 3-2 arriba y encaminarse al título. Finalmente, el propio Ajdukovic sentenciaría su triunfo con un 6-4 definitorio.