Las dos argentinas cayeron a las primeras de cambio en el W100 de Madrid. Podoroska y Ormaechea no fueron rivales para Cristian y Waltert respectivamente y finalizan así su participación en la capital española.
Podoroska – Cristian (1-6, 4-6)
Argentina tenía dos representantes en el gran torneo que acogía el W100 de Madrid. La primera en saltar a la pista era Nadia Podoroska, que venía de caer en Roma en el debut ante la americana Stephens. La ilusión se centraba ahora en Madrid, aunque no había tenido un sorteo sencillo y se medía ante la rumana Cristian, que venía de cinco victorias con consecutivas y de ganar el título en el W60 de Zagreb en Croacia.
En el primer parcial Cristian fue muy superior y con el 5-0 se quedaba a las puertas del primer set. Podoroska maquilló el marcador, aunque ganando el séptimo juego en blanco la rumana por 6-1 se llevaba el primer parcial. Más parejo estuvo el segundo set. Ambas comenzaron quebrándose y fue luego Podoroska la que tomaba las riendas con el 2-1 en el marcador. Poco a poco la argentina se iba animando y tenía alguna que otra opción al resto. En cambio no lograba el premio y en el noveno juego fue Cristian la que logró un break que lo dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas ponía el 6-4 y acababa eliminando a la primera argentina que saltaba a la pista el martes en Madrid.
Ormaechea – Waltert (0-6, 2-6)
Ormaechea se enfrentaba ante la suiza Waltert en un partido en el que la helvética era la favorita. Así lo demostró desde el principio y es que en el primer set no hubo oposición. Waltert fue muy superior y además estaba más inspirada en los momentos claves. Su tenis estaba estabilizando a una Ormaechea que no daba con la tecla y veía como los juegos caían para su rival una y otra vez. Con un contundente rosco por 6-0 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.
Intercambios más largos y más alternativas tuvo el segundo parcial, pero era otra vez Waltert la que en los momentos claves se mostraba más decisiva. Gracias a la confirmación de un break se escapaba en el marcador hasta el 5-2. La suiza sacaba y a la tercera bola de partido cerraba el encuentro para eliminar también a Ormaechea en el W100 de Madrid.
Comentar...