Alexander Zverev mostró una versión casi perfecta para doblegar a Shelton en sets corridos. Con nervios de acero, el alemán salvó tres puntos de set y transformó la tensión en un inicio triunfal en las ATP Finals.
Zverev desactiva a Shelton en Turín
El Grupo Bjorn Borg de las ATP Finals de Turín presentaba otro atractivo partido entre Alexander Zverev (3°) y Ben Shelton (6°), quienes se enfrentaban por quinta vez en el circuito mayor. El tenista alemán, campeón del certamen en 2018 y 2021, aterrizaba en la ciudad italiana después de una gran actuación en París, donde llegó hasta las semifinales. Por su parte, el joven estadounidense también venía de jugar en la capital francesa, donde alcanzó los cuartos de final y logró restaurar la confianza en su tenis. El historial marcaba una clara superioridad de Zverev, que solo perdió un set ante Shelton en los cuatro partidos que disputaron, consiguiendo una ventaja de 4-0.
El alemán hace fluir sus armas con eficacia
El partido arrancó con una velocidad elevada, donde los protagonistas consiguieron puntos desde el servicio y resolvieron los primeros juegos con claridad, sin tener que esforzarse demasiado. Zverev se mostró más pasivo en los primeros intercambios, buscando colocación en sus ejecuciones, mientras que Shelton intentaba producir daño con su derecha.
En el quinto game, el alemán propuso un juego más ofensivo, generando amplitud con su derecha y desbordando al estadounidense para concretar el primer quiebre. Acto seguido, Sascha hizo pesar su armamento, confirmando la ruptura sin conceder puntos. Shelton no pudo afinar el pulso en el desarrollo y Zverev jugó un tenis preciso, gestionando la ventaja con inteligencia y cosechando otro quiebre para ganar el primer set por 6-3.
Zverev resurge en el tiebreak y liquida la contienda
El segundo asalto tuvo un comienzo alentador para los participantes, quienes respondieron con ejecuciones sólidas para mantener el servicio. Zverev no daba ningún paso en falso en la pista y tenía clara sus ideas. En el cuarto juego, el alemán volvió a imponer sus herramientas en la devolución, produciendo dos bolas de break que fueron bien resueltas por el norteamericano. Shelton no encontraba el timing a la hora de contragolpear, forzando demasiado sus tiros y acumulando errores, pero se sostenía en los números con el resto de sus instrumentos. Por su parte, Sascha seguía exhibiendo lo mejor de su tenis, sin conceder oportunidades de quiebre.
En el tiebreak, Shelton tuvo el destino del parcial en sus manos con tres puntos de set, pero la indecisión lo traicionó en el instante crucial. Zverev, implacable ante la adversidad, desplegó una reacción majestuosa y transformó el suspenso en una victoria categórica en sets corridos.
Coming up clutch! 👏@AlexZverev comes through 6-3 7-6 vs Shelton to kick-start his 2025 #NittoATPFinals campaign
— ATP Tour (@atptour) November 9, 2025
