Finalizó la aventura de Nadia Podoroska en el WTA de Hua Hin 2. A pesar de jugar un buen primer set, la argentina cedió ante la eslovena Tamara Zidansek en tres sets y se despidió en cuartos de final.
Paso en falso para Podoroska en Hua Hin
Nadia Podoroska (74° ATP) tuvo una gran semana en Hua Hin, este torneo pareció aire fresco para la argentina que recuperó la confianza y buenas sensaciones con su tenis para mostrar un gran nivel y concretar victorias de importancias. Luego de conseguir victorias sobre la rusa Laskutova o Siniakova, Podoroska accedió a los cuartos de final y le presentó batalla a la eslovena Tamara Zidansek (261° WTA).
La argentina toma el control
El duelo entre Nadia Podoroska y Tamara Zidansek fue un encuentro marcado por la agresividad desde la devolución y una tensión palpable en cada punto. Desde el primer set, ambas jugadoras mostraron una clara preferencia por atacar cuando no estaban al servicio, lo que generó una dinámica de quiebres constante. De los diez juegos disputados en el primer set, siete fueron breaks, destacando la dificultad de ambas para sostener su saque.
Zidansek buscaba imponer su agresividad desde la línea de fondo, intentando presionar con golpes potentes y arriesgados. Sin embargo, esos intentos de acercarse a las líneas resultaron en varios errores no forzados, lo que le dio a Podoroska la oportunidad de tomar ventaja. La argentina, más paciente y calculadora, logró afianzar su servicio en un momento clave, el séptimo juego, lo que la llevó a cerrar el set por 6-4.
Tamara viene de abajo y se lleva el encuentro
El segundo set comenzó con un saque complicado para Podoroska, pero logró mantener mostrando su disposición a luchar cada punto. A pesar de colocarse rápidamente 2-0, Zidansek mostró una gran capacidad de recuperación, no solo física sino también mental. A partir de ahí, la eslovena logró estabilizar su juego, minimizando errores no forzados y recuperando terreno hasta igualar 3-3. La intensidad fue subiendo con cada juego, y finalmente se llegó a un tie-break en el que Zidansek fue más preciso y cerró el set por 7-6(3).
Con el control del segundo parcial, Zidansek se mostró más sólido en el set final, la eslovena encontró combinar regularidad y agresividad para tener una rápida ventaja que la posicionó 2-0 en el marcador. Sin embargo, después de dos games peleados, la argentina igualó el marcador por 2-2. Para no perder la costumbre, los descansos siguieron siendo una continuidad y llegaron al tramo final del partido con mucha tensión y nerviosismo. El tiebreak final se asombra y podía ser para cualquiera. Sin embargo, una vez más, la eslovena mostró más convicción y lo cerró por 7-6(3).
⏱️ 3h41 match time
😳 4 match points saved
🤩 Into the semifinalsZidansek comes through a tight #ThailandOpen battle against Podoroska 🙌 pic.twitter.com/OQt8qEfA4a
— wta (@WTA) September 20, 2024
