WTA

Victoria mexicana en Austin: Renata Zarazúa se queda con el título

Victoria mexicana en Austin: Renata Zarazúa se queda con el título
Zarazúa, la campeona en Austin. | Foto: Mérida Open AKRON
Victoria mexicana en Austin: Renata Zarazúa se queda con el título
  1. Zarazúa se corona en la ciudad de Austin

Renata Zarazúa alcanza la gloria tras superar a la canadiense Marina Stakusic en tres mangas (6-4, 3-6, 6-3) para quedarse con el título torneo WTA 125 de Austin. Tercera conquista en la categoría para la mexicana.

Cuadro WTA 125 Austin 2025

Zarazúa se corona en la ciudad de Austin

Domingo decisivo para el Austin Challenger, con este atractivo duelo para definir a la primera campeona del evento en la capital del estado de Texas, en el sur estadounidense. Renata Zarazúa llegaba con toda la ilusión de poder consagrarse, en un circuito donde ya tenía dos títulos, luego de una semana donde se hizo muy fuerte como tercera caebeza de serie. La mexicana tuvo una batalla en la segunda ronda ante Claire Liu, pero luego halló su nivel para acabar venciendo a la rumana Herea en semifinales. Del otro lado de la red la esperaba Marina Stakusic, una gran promesa del tenis canadiense, que también contaba con un trofeo en su palmarés a nivel WTA 125.

Partidazo para ser campeona en Estados Unidos

Gran comienzo de la tarde para la jugadora mexicana, que ya en el primer juego del partido lograba romper el saque de su rival para ponerse al frente en los números. En un clima de paridad generalizada, Stakusic iba a recuperar la rotura rápidamente, para así volver a tablas y seguir con buenas posibilidades. La propia canadiense generaría una bola de break clave en el 4-4, pero que Renata lograba salvar, para tomar un impuslo final y terminar concretando ella el quiebre en el juego siguiente. Zarazúa pegaba primero al llevarse ese primer parcial por 6-4.

Un inicio idéntico para el segundo set, con una primera ventaja para Renata y la posterior recuperación de Stakusic. Pero en este caso, sería la canadiense quien volvería a lograr otro quiebre para adelantarse en el marcador y ya ilusionarse con empezar a darle vuelta a la historia. Luego de perderse tres oportunidades de ganar el set al resto, la norteamericana ganaría el segundo set por 6-3.

A pesar de cómo se le escaparía el set anterior, Zarazúa saldría con todo a la manga decisiva, concretando dos roturas de manera consecutiva para tomar un 4-0 de cara a la victoria. Stakusic iba a recortar diferencias al recuperar uno de los quiebres, pero aún así quedaba muy complicada, con un panorama totalmente cuesta arriba. Renata firmaría el 6-3 definitorio para convertirse en la campeona en Austin.

Ads