Crónicas Grand Slam WTA

Resumen WTA octavos de final de Roland Garros

Madison Keys | Foto: RolandGarros

El ritmo de juego sigue marchando en Roland Garros según lo previsto. Hoy, ocho jugadoras han terminado de disputar los octavos de final del torneo, un día en el que hemos de lamentar la retirada, por lesión, de Serena Williams y Lesia Tsurenko.

En el día de ayer, comenzó el encuentro de Daria Kasatkina y Caroline Wozniacki (7-6, 6-3). Después de un disputado primer set que cayó del lado de la rusa tuvieron que suspender el encuentro hasta el día siguiente debido a la lluvia. Se reinició con un 3-3 en el segundo parcial y con una rotura a favor de Kasatkina, que en 20 minutos cerró el pase a cuartos donde se enfrentará a Sloane Stephens. La ganadora del Abierto de Estados Unidos arrolló a Anett Kontaveit (6-2, 6-0).

Angelique Kerber | Foto: RolandGarros

Madison Keys sigue pisando firme en Roland Garros. La estadounidense no ha cedido un solo set en los cuatro encuentro que ha disputado, todos ellos ganados con bastante solvencia. El ultimo ante Mihaela Buzarnescu (6-1, 6-4) y ahora tendrá que medirse con Yulia Putintseva, que viene de eliminar a Barbora Strycova (6-4, 6-3).

Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova chocarán en cuartos después de que sus respectivas rivales se hayan retirado del torneo. Garbiñe solo juego unos minutos de juego después de que su rival, Lesia Tsurenko, se retirase. Tsurenko pidió asistencia del fisio en pista y tras intentarlo durante unos puntos, acabó desistiendo. Sharapova ni siquiera entró en pista. Serena Williams abandonó a causa de una lesión en el pectoral que va a más y que le impide sacar.

Simona Halep parece decidida a ganar su primer Grand Slam. La rumana tuvo una primera ronda algo complicada pero desde entonces no ha especulado. Ahora, ha barrido a Elise Mertens (6-2, 6-1) y tendrá que jugarse el pase a semifinal con Angelique Kerber. La alemana no ha cedido un set en esta edición del torneo y acaba de dejar fuera a la última esperanza francesa que quedaba en el cuadro, Caroline Garcia (6-2, 6-3). Garcia se deshizo con 36 errores no forzados y no pudo hacer frente al juego de la ex número uno.

Translate