Crónicas WTA

Resumen primera ronda en los WTA de Praga y Rabat

Petra Kvitova efectuando un golpe de derecha | Foto: Tennis View Magazine

A pocos días de que comience el Premier Mandatory de Madrid, la WTA se traslada a Rabat y a Praga. Dos torneos de categoría internacional sobre tierra batida donde Anastasia Pavlyuchenkova y Mona Barthel ganaron el año pasado.

J&T Banka Prague Open

En República Checa, Mona Barthel ha cedido en su debut ante la también alemana Antonia Lottner (6-0, 7-5), lo que le hará perder los puntos conseguidos la temporada pasada y perder bastantes posiciones en el ranking.

El torneo cuenta con ocho tenistas locales. Karolina Pliskova que entró como primera cabeza de serie, causó baja a última hora. En primer ronda iba a enfrentarse a su hermana Kristyna, quien a acabado ganando a Aliaksandra Sasnovich (7-6, 6-3).

El duelo entre las locales Petra Kvitova y Tereza Smitková (6-1, 6-3) se ha saldado con una amplia victoria de la top 10 que ha contado con 13 oportunidades de quiebre de las que ha formalizado cinco, lo opuesto a su rival que ha contado con dos y solo ha convertido una. Denisa Allertova Katerina Siniakova también han podido debutar ante su publico con una victoria ante Patty Schnyder (6-4, 6-4) y Andrea Petkovic (6-2, 7-6). No así Barbora Strycova, la quinta cabeza de serie, con rosco incluido, ha desistido ante Camila Giorgi (6-0, 2-6, 6-2)

La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova continua con la racha de victorias después de ganar el torneo de Bogotá y ya acumula seis seguidas, la última en la primera ronda de este torneo ante Heather Watson (6-1, 6-3).

Elise Mertens | Foto: deredactie.be

Grand Prix SAR La Princesse Lalla Meryem

Pavlyuchenkova no ha asistido este año a Rabat por lo que no defenderá título. Entre la cabezas de serie encontramos a la primera favorita del torneo, Elise Mertens, ha vencido con una gran contundencia a Kristina Kucova (6-0, 6-0) en 56 minutos.

La gran remontada la ha protagonizado Alexandra Dulgheru frente a Timea Babos (2-6, 7-6, 7-5). La tenista rumana después de ceder en el primer set de forma tan tajante, ha forzado la tercera manga donde de nuevo le ha dado la vuelta al marcador cuando parecía que la hungara, con un 3-1 y una rotura a favor, tenía la victoria cerca.

Si bien ayer Sara Sorribes certificó su pase a segunda ronda ante Yulia Putintseva (7-6, 6-0), la jornada en Rabat no ha sido muy fructífera para las españolas. De las tres españolas que se jugaban hoy el pase a octavos, solo Paula Badosa lo ha logrado. La número 212 del mundo venció a Fiona Ferro (5-7, 6-4, 6-0) con remontada incluida. Silvia Soler y Lara Arruabarrena no siguen avanzando en el torneo. Soler que venía de ganar su pase a la fase principal del cuadro no la logrado superar la primera ronda ante Ajla Tomljanovic (6-2, 3-6, 6-1). En el tercer parcial, la española no contó con ninguna oportunidad de rotura y su servicio no contó con la consistencia suficiente. Arruabarrena no pudo imponerse a la séptima cabeza de serie Aleksandra Krunic (6-2, 6-7, 6-2). 

Translate »