Crónicas WTA

Resumen WTA: Pliskova y Parmentier vencedoras en Stuttgart y Estambul



Karolina liskova besando el título del torneo de Porsche Tennis Grand Prix | Foto: unionradio.net

Karolina Pliskova y Pauline Parmentier han sido las vencedoras en los torneos WTA celebrados esta semana. La checa logró en Stuttgart (Porsche Tennis Grand Prix) su décimo título WTA en su carrera y la francesa en Estambul (TEB BNP Paribas Istanbul Cup) el tercero.

WTA Stuttgart: Vandeweghe vs Pliskova

Karolina Pliskova no tuvo un buen inicio ante su rival Coco Vandeweghe (7-6, 6-4). La tenista estadounidense le rompió el saque en el primer juego del encuentro y ella solo había sumado tres puntos en dos juegos. La final pintaba mal para la número seis del mundo pero logró reponerse a tiempo para empatar a dos en el marcador y seguir en la pelea. Ganando con bastante solvencia ambas su servicio el primer set tuvo que decidirse en la muerte súbita donde la tenista checa no tuvo piedad y terminó imponiéndose por 7-2.

En la segunda manga, Pliskova se colocó con una ventaja de 5-2 con dos roturas a favor aunque le constó cerrar el encuentro. Vandeweghe amenazó con empatar (5-4) pero Pliskova salvó los muebles y finiquitó el partido en su siguiente servicio.

Pauline Parmentier con su título en Estambul. | Foto: twitter.com/istanbul_cup

WTA Estambul: Parmentier vs Hercog

Hasta 13 roturas se han podido ver en la final del torneo WTA de Estambul entre Pauline Parmentier y Polona Hercog (6-4, 3-6, 6-3). Con apenas siete golpes ganadores la francesa pudo imponerse después de que la eslovena ganase el segundo set y forzase el tercero. Hercog parecía mandar en el encuentro pero Parmentier se mostró inexpugnable, aunque si pudo imponerse en la segunda manga gracias a que pudo mejorar su primer servicio y su porcentaje de puntos ganados con el segundo.

En el último set una rotura en el tercer juego por parte de Hercog simulaba una victoria temprana de la eslovaca dada la poca consistencia que estaba mostrando su rival, pero Parmentier se recuperó y con tiros profundos intentó provocar errores en su rival. Hercog cayó en la trampa y aunque tuvo bola de quiebre con el 5-3 (30-40), tres errores consecutivos le dieron la victoria a Parmentier.

Translate »