Crónicas WTA

Los WTA de Dubai y Budapest llegan a sus rondas finales

Garbiñe celebra un punto en el WTA de Dubai
Garbiñe celebra un punto en el WTA de Dubai | Foto: @wta

El Dubai Open encara la recta final del torneo después de jugarse los cuartos de final. Cuatro jugadoras se jugarán el viernes el paso a la final, entre las que se encuentra la defensora del título Elina Svitolina y la española Garbiñe Muguruza. En Hungría únicamente Georgina García sigue con opciones en el dobles.

WTA Dubai

Cuartos de final

Las primeras en saltar a la pista central en Dubai eran Elina Svitolina y Naomi Osaka. La ucraniana ganó por la vía rápida (6-2, 6-4). Svitolina ha conseguido con la victoria frente a Osaka igualar el cara a cara que era favorable para la japonesa por 2-1. La ucraniana no ha encontrado dificultad alguna en el primer set pero en el segundo ha tenido que remontar un 3-0 en contra.

La tenista alemana Angelique Kerber parece que ha vuelto a retomar la senda ganadora en este 2018 y se ha  impuesto a la Nº5 del ranking WTA Karolina Pliskova (6-4, 6-3). La alemana se mostró muy segura con su saque y no cedió ningún juego al servicio. Por otro lado, la checa jugó a trompicones y no mostró un buen nivel.

Tras la eliminación de Carla Suárez en octavos (contra Karolina Pliskova, 5-7, 6-2, 6-4), Garbiñe Muguruza es la única representación española que queda en el cuadro individual. Finalista la semana pasada en Doha, Garbiñe ha certificado su paso a semifinales ante la francesa Caroline Garcia (7-5, 6-2) mostrando su versión más segura y consistente.

Kerber en el WTA de Dubai
Kerber en el WTA de Dubai | Foto: @wta

El último encuentro del día lo protagonizaron Daria Kasatkina y Elena Vesnina. La joven rusa se ha recuperado a tiempo después de su rally frente a Johanna Konta y ha sabido imponerse en un igualado primer set donde Vesnina llegó a poner el cinco iguales tras ir por debajo en el marcador. En el segundo set no dio tregua a su rivall, para acabar imponiéndose (7-6 (5), 6-1).

Semifinales

Elina Svitolina y Angelique Kerber jugarán la primera semifinal en la pista central de Dubai. Se han enfrentado en once ocasiones contando, la última de ellas, la segunda convocatoria de Fed Cup en 2017 donde ganó Svitolina quien lidera el cara a cara 6-5. La ucraniana vio en 2017 crecer su carrera tenística hasta meterse en el top-10 mientras que Kerber perdió el Nº1 en 2017 y terminó el año fuera del top-20. Ambas jugadoras se encuentran compitiendo a un gran nivel en 2018 incluso han añadido un título cada una a su palmarés.

Garbiñe Muguruza enfrentará en la segunda semifinal a la promesa rusa Daria Kasatkina. La rusa viene haciendo un gran torneo eliminando a fuertes rivales como Agnieszka Radwanska y Johanna Konta. Garbiñe y Kasatkina se han enfrentado en dos ocasiones, Brisbane 2017 y Marrakech 2015. Ambos enfrentamientos se han saldado con victoria de la española.

WTA Budapest

El Hungarian Ladies Open es el segundo torneo que se celebra esta semana en la WTA. Con categoría internacional su campeona ingresará 280 puntos a su ranking. Es el cuarto día de competición y el cuadro se va estrechando. Disputados los octavos de final entre el miércoles y el jueves por fin se han definido los cuartos de final que llevaran a las vencedoras a jugar las semifinales.

Tres partidos pertenecientes a la fase de octavos se jugaron el miércoles con Viktoria Kuzmova, Petra Martic y Alison Van Uytvanck como vencedoras:  Kuzmova venció a la tenista alemana Sabine Lisicki (6-2, 6-4) y participará por primera vez en unos cuartos de un torneo WTA. Martic remontó en su encuentro frente a Aliaksandra Sasnovich (3-6, 6-4, 6-4) y Van Uytvanck se paseó frente a la rumana Mihaela Buzarnescu (6-1, 6-0).

Cibulkova en el WTA de Budapest
Cibulkova en el WTA de Budapest | Foto: @wta

La gran sorpresa de la jornada la ha dado Timea Babos. La defensora del título no podrá revalidarlo al haber caído ante Mona Barthel (6-4, 4-6, 6-3). Con solo dos encuentros ganados este año, la alemana supo cómo jugarle a la reciente campeona de Australia (dobles) que no tuvo su día.

La primera cabeza de serie, Dominika Cibulkova, no ha estado muy fina con su primer servicio ante Kirsten Flipkens (6-4, 6-2), pero la eslovaca ha sabido aprovecharlo más cuando éste iba dentro que su rival.

La tenista china Zhang Shuai no lo ha tenido fácil ante Jana Cepelova (2-6, 7-6, 6-3). La tenista eslovaca ha volado en el primer set pero, después de un ajustado segundo parcial que ha ganado Shuai, se ha diluido.

La séptima y octava cabeza de serie Aleksandra Krunic y Donna Vekic han cedido en sus enfrentamientos ante Johanna Larsson (6-3, 6-1) y Ysaline Bonaventure (6-4, 6-1), respectivamente.

Las españolas en Budapest

Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Georgina García Peréz no pudieron pasar de la primera ronda del torneo. Sus rivales fueron Ysaline Bonaventure (6-0, 6-0), Mihaela Buzărnescu (7-6, 6-1) y Aleksandra Krunić (6-2, 6-4), respectivamente. Aunque sin duda la buena noticia la dio Georgina, ya que en Budapest accedió por primera vez a un cuadro principal de un torneo de WTA. La tenista de Barcelona sigue creciendo y se encuentra rozando el top-100.

 

Translate »