Noticias

Wimbledon trae novedades para este 2018

Pista central de Wimbledon
Pista central de Wimbledon | Foto: www.atpworldotour.com

Este año el All England Lawn Tennis and Croquet Club celebra su 150º aniversario y viene con cambios. El torneo de tenis más antiguo del mundo ha decidido innovarse, aunque sin perder su esencia, para que los aficionados puedan disfrutar más y mejor. Con cambios como el aumento de los premios, la nueva regla del 50:50 y una mayor cobertura televisiva seguro que logran conseguirlo.

Aumento de los premios en metálico

La organización del torneo ha decidido aumentar un 7,6 % con respecto de los premios de la temporada pasada. Los que más notaran está subida serán los jugadores y jugadoras que cedan en las primeras rondas: los premios de primera ronda suben un 11,4%, los de segunda un 10,5%, los de tercera 11,1% y los de cuarta ronda un 10,9%. El incremento será menos en cuartos y semifinales (2,2%) y para los finalistas y ganadores (2,3%). En la modalidad de dobles ocurre lo contrario, y es el premio del ganador y del finalista los que más crecen (12,5%). Además, entre los participantes de la fase previa se notará un incremento del 11,4%.

La regla del 50:50

Para evitar los amaños y que un jugador acuda sin estar al 100% para cobrar de lleno el premio económico de primera ronda, han establecido que lo jugadores lesionados que se retiren el jueves antes de la competición recibirán la mitad de ese premio y la otra mitad será para el jugador que lo reemplace (Lucky Loser). Además habrá una multa para el «que abandone o complete una actuación por debajo de las normas profesionales» que podrá alcanzar el mismo valor que el premio estipulado en primera ronda.

Tiempo entre punto y punto

Si bien en los Grand Slam se dispone de 20 segundos entre saque y saque para evitar que se alarguen más de lo debido los encuentros, en Wimbledon han decidido conceder cinco segundos más. El juez de silla cronometrara que se cumplen los 25 segundos y se contará con un reloj en la misma pista.

También introducen cambios en los momentos previos al encuentro: se dispondrá de un minuto para la ceremonia inicial y el lanzamiento de la moneda, luego los jugadores tendrán cinco minutos para calentar y una vez terminado el calentamiento dispondrán de un minuto para que comience el encuentro.

Remodelación de la pista Nº1

La reforma en la pista Nº1 parece que marcha por buen camino y la pista estará disponible en 2019. Ya han instalado el techo retráctil y se prevé una inauguración para el 19 de mayo cuando se celebrará una ‘tarde especial de tenis’ y lo recaudado irá a parar a la Wimbledon Foundation.

Mayor cobertura televisiva

Se ofrecerá por primera vez cobertura multi-cámara en las 18 pistas del torneo. Se instalará en la pista central y la pista Nº1 una cámara de red. Y al cobertura se distribuirá a más de 200 países.

Fechas a tener en cuenta

-Martes 19 de junio: reunión del sub-comité de tenis para decidir las WC.

-Del lunes 25 al jueves 28 de junio se disputará la fase previa del torneo.

-Miércoles 27 de junio: anuncio de los cabezas de serie.

-Viernes 29 de junio, a las 10 a.m.: sorteo oficial (11a.m. en España).

-Del lunes 2 al domingo 15 de julio tendrá lugar la fase final del torneo.

 

Translate »