Crónicas

Vinotintos vieron acción en Florida

Ricardo Rodríguez en el F5 de Estados Unidos
Ricardo Rodríguez en el F5 de Estados Unidos | Foto: www.itftennis.com

La última semana de enero se disputó el F5 de Estados Unidos en Wenston, Florida. El chileno Marcelo Tomás Barrios Vera se hizo con el título al superar en la final al portugués Fred Gil (6-2, 6-0). Además hasta cinco jugadores venezolanos participaron entre la qualy y el cuadro final, tanto en singles como en dobles. 

Ricardo Rodríguez, Luis David Martinez, Roberto Maytin, Jose Antonio De Armas, Andrés  Golindano y Jesús Villamizar participaron en el Future 5 de Estados Unidos celebrado en Weston, Florida y que tuvo una bolsa de 15,000$ a repartir.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Villamizar, Golindano y Rodríguez quienes jugaron la qualy, siendo el N1 nacional el único en superarla, mientras los otros dos quedaron fuera a las primeras de cambio.

Tras superar la fase clasificatoria, Rodríguez retó en el cuadro principal al favorito portugués Fred Gil, y a pesar de batallar cedió (6-2 2-6 6-2).

En la modalidad de dobles, Rodríguez junto al argentino Genaro Olivieri dieron la sorpresa al avanzar hasta semifinales.

Por su parte, la dupla favorita del público, Maytin/ De Armas, no superaron la ronda inicial y se despidieron temprano, mientras Luis David Martinez/ Strong Kirchheimer avanzaron hasta cuartos de final.

Este torneo sirvió como preparación para la serie de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala.

Translate »