Crónicas

Nadal y Carreño Busta siguen con vida en el Open de Australia

Nadal sirviendo Open de Australia 2018
Nadal sirviendo Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta siguen dando cátedra de tenis en el Australian Open. Los tres tuvieron un gran triunfo en tercera ronda, y ahora están en octavos de final.

Rafael Nadal – Damir Džumhur (6-1, 6-3 y 6-1)

El español, que es el máximo favorito para llegar a la final, tuvo otra jornada brillante. Le ganó al bosnio Džumhur en 1 hora y 50 minutos, obteniendo el pase a la segunda semana de competición.

En Melbourne Park, el estadio principal, a Nadal no le tembló el pulso en ninguno de los sets y se llevó el partido con una contundencia notable. El jugador de Bosnia, Damir Džumhur, lo sufrió muchísimo, no pudo hacer nada para parar al N° 1que lo atacó en todos los ángulos de la cancha. No lo dejo reaccionar ni siquiera en sus servicios.

Nadal, con esta victoria, pasa a octavos de final. Pero frente estará el argentino Diego Schwartzman, que lucha hasta morir y no deja nada en el camino. Seguro van a hacer un gran partido.

Pablo Carreño Busta – Gilles Müller (7-6(4), 4-6, 7-5 Y 7-5)

Pablo Carreño celebra la victoria en el Open de Australia
Pablo Carreño celebra la victoria en el Open de Australia | Foto: www.ausopen.com

Pablo Carreño Busta, décimo favorito, logró el pase a los octavos de final del Open de Australia al vencer al luxemburgués Gilles Müller en cuatro sets.

Müller, con un total de 40 aces en el partido, no pudo con el español, que aguantó y contrarrestó con buenos puntos ganadores que le permitieron seguir luchando en Melbourne. Ésta es ya su mejor actuación en Australia, superando la tercera ronda lograda en 2017.

El jugador asturiano, llegó a la tercera ronda tras la retirada de Gilles Simon por lesión en el segundo set cuando Carreño ganaba por 6-2 y 3-0. Se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el croata Marin Čilić.

Translate »