Challenger Crónicas

Los vencedores en el Challenger de Loughborough y Mestre

Hiroki Moriya posa con el título del Challenger de Loughborough
Hiroki Moriya posa con el título del Challenger de Loughborough | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challengers, Hiroki Moriya (Loughborough) y Gianluigi Quinzi que vuelve a coronarse en Italia (Mestre).

Challenger de Loughborough

En Inglaterra se consagró campeón el japonés Hiroki Moriya tras derrotar en sets corridos al local James Ward por (6-2, 7-5). Semana espectacular para el nacido en Tokio sin ceder un solo set en todo el torneo. Con 27 años obtiene el tercer título de su carrera, su último había sido en Nanchang 2016. Una de las grandes revelaciones fue el austriaco Maximilian Neuchrist que con 26 años llegó por primera vez en su carrera la semifinal de un Challenger.

Los campeones en dobles fueron los experimentados Frederik Nielsen / Joe Salisbury que derrotaron en tres sets a los británicos Luke Bambridge / Jonny O’Mara con parciales de (3-6, 6-3, 10-4). De esta forma consiguen su primer título juntos.

Quinzi en el Challenger de Mestre
Quinzi en el Challenger de Mestre | Foto: @atpchallenger

Challenger de Mestre

El joven italiano Gianluigi Quinzi continúa arrasando en la gira por Italia. El domingo fue el turno de Mestre donde se coronó campeón tras aplastar en sets corridos a su compatriota Gian Marco Moroni por (6-2, 6-2). Con tan solo 22 años el nacido en Cittadella obtiene el segundo trofeo Challenger de su carrera, ambos logrados en su país y en este mismo año (Francavilla al Mare, Mestre). La gran revelación y una de las apariciones del año es el italiano Moroni que con 20 años llegó a su primer final de un torneo de esta categoría y por cuarta vez en lo que va del 2018 ha llegado a los cuartos de final.

En la modalidad de dobles se consagraron campeones los hermanos Marin Draganja / Tomislav Draganja tras superar en tres sets a la pareja de Romain Arneodo / Danilo Petrovic con parciales de (6-4, 6-7 (2), 10-2). Los croatas consiguen su cuarto título juntos, el primero en lo que va del 2018.

Translate »