Challenger Crónicas

Varias sorpresas en los Challenger de Shenzhen, Irving y Drummondville



De Miñaur ATP Brisbane
Alex De Miñaur celebra una victoria en el ATP de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

Han llegado las instancias finales en los Challenger de Shenzhen, Irving y Drummondville. En cada uno de los torneo hay grandes jugadores como Jaziri, Basic, Fucsovics, Johnson, De Minaur o Donaldson. También tenemos algunas sorpresas como las derrotas de Thompson, Simon y Laaksonen.

Challenger de Shenzhen

En Shenzhen (China) ya se han definido los cruces de cuartos de final. El máximo favorito Malek Jaziri tendrá un duro rival, el polaco Hubert Hurkacz que viene de llegar a la final en Zhuhai. La gran esperanza China es Ze Zhang que viene de vencer al sexto preclasificado Oscar Otte y enfrentará por un lugar en semifinales al croata Viktor Galovic.

Por la parte inferior del cuadro es donde se han dado las mayores sorpresas del torneo ya que fueron rápidamente eliminados Jordan Thompson y Blaz Kavcic, como gran candidato a llegar a la final quedó el bielorruso Ilya Ivashka que jugará en cuartos frente a la revelación del torneo el italiano Salvatore Caruso. El otro enfrentamiento de cuartos de final lo disputarán Jurgën Zopp y el japonés Tatsuma Ito.

Fucsovics golpea un revés
Fucsovics golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Irving

Se han definido los cruces de cuartos de final en el Challenger de Irving. Por la parte superior del cuadro el bosnio Mirza Basic que viene de eliminar al quinto preclasificado Gilles Simon, enfrentará al italiano Matteo Berrettini. Sin dudas una de las revelaciones del torneo es el chipriota proveniente de la qualy Petros Chrysochos que tendrá como rival al húngaro Marton Fucsovics. Por la otra llave del cuadro, uno de los duelos más atractivos lo jugarán el estadounidense Steve Johnson y el joven australiano Alex De Minaur. La sorpresa de hoy fue la eliminación del segundo preclasificado Jared Donaldson en manos de Mikhail Kukushkin, el kazajo enfrentará en cuartos al local Bjorn Fratangelo.

Challenger de Drummondville

En Drummondville (Canadá), el primer preclasificado y gran favorito del público Vasek Pospisil sigue avanzando sin problemas y en cuartos de final se medirá ante el séptimo cabeza de serie Evan King. Una de las revelaciones del torneo es el Lucky Loser Juan Cruz Aragone que viene de eliminar al cuarto preclasificado Broady y jugará frente al francés Benjamin Bonzi.

Uno de los duelos más atractivos de mañana lo jugarán los canadienses Frank Dancevic y Brayden Schnur. La otra gran sorpresa del torneo es otro estadounidense Jared Hiltzik que también entró al cuadro como Lucky Loser, viene de derrotar en sets corridos a uno de los máximos candidatos Henri Laaksonen y buscará un lugar en semifinales frente a su compatriota Denis Kudla.

Translate »