Grand Slam

US Open 2018: un repaso de los 16 clasificados

Berlocq en el ATP de Umag
Berlocq en el ATP de Umag | Foto: www.atpworldotour.com

Ya se conocen los 16 tenistas clasificados al cuadro principal del US Open provenientes de una dura qualy jugada a tres rondas. Acá haremos un repaso de sus estadísticas y características de cada uno de ellos.

  • Ugo Humbert: Con tan solo 20 años, fue el único tenista francés en ganar los tres partidos de la qualy y avanzar al cuadro principal. El nacido en Metz es un jugador zurdo, con revés a dos manos, solo tuvo una participación en un Grand Slam y fue en Roland Garros 2018, allí no logró superar la primera fase de la qualy. Luego de esa eliminación su nivel fue imparable, en tres semanas consecutivas disputó sus primeras tres finales de torneos Challenger y obtuvo su primer título en El Espinar. En la primera ronda enfrentará a otro jugador proveniente de la clasificación, el estadounidense Collin Altamirano.
  • Collin Altamirano: De los clasificados al cuadro principal, es una de las grandes sorpresas. El diestro estadounidense de 22 años jugará por segunda vez la primera ronda del US Open, su última vez fue en el 2013 cuando caía derrotado en sets corridos por Philipp Kohlschreiber, al año siguiente disputó la qualy de este torneo quedando eliminado en semifinales por Ricardas Berankis. Luego de cuatro años volvió a disputar la etapa previa donde logró avanzar sin ceder un solo set y derrotando en sets corridos a uno de los favoritos Ivo Karlovic. En la primera ronda lo espera Ugo Humbert.
  • Stefano Travaglia: El italiano de 26 años logró por segundo año consecutivo superar la qualy del US Open, en 2017 en la primera ronda obtuvo el triunfo más importante de su carrera derrotando a su compatriota Fabio Fognini, luego en segunda ronda fue eliminado por Viktor Troicki. Este 2018 buscará repetir lo hecho el año pasado, pero para eso deberá vencer en primera ronda a otro jugador proveniente de la clasificación Hubert Hurkacz.
Marcel Granollers golpea un revés
Marcel Granollers golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com
  • Hubert Hurkacz: Ha demostrado que es una de las mayores promesas del tenis polaco y de seguir así pronto se instalará entre los 100 mejores del mundo. El nacido en Wroclaw viene de jugar la primera ronda en dos Grand Slams consecutivos, Wimbledon y Roland Garros, en este último obtuvo su mejor resultado quedando eliminado en segunda ronda por el croata Marin Cilic. En su primera vez aquí en New York, logró superar fácilmente la fase previa y buscará seguir con su buena racha frente al italiano Stefano Travaglia.
  • Federico Gaio: La novena fue la vencida para el diestro italiano de 26 años, que luego de ocho participaciones en la qualy de los distintos Grand Slams, logró ganar los tres partidos de la clasificación y avanzar por primera vez a la primera ronda de un major, allí tendrá como rival ni más ni menos que al décimo preclasificado, David Goffin.
  • Casper Ruud: Es otra de las jóvenes promesas que logró avanzar al cuadro principal. El joven Noruego de 19 años viene de dos dignas participaciones en el Abierto de Australia y Roland Garros, en ambos logró llegar a la segunda ronda. Su única vez en el US Open fue el año pasado donde fue derrotado en segunda fase de qualy por el italiano Simone Bolelli. Este año logró tomarse revancha y avanzó sin ceder un solo set a la primera ronda, allí tendrá como rival al argentino Guido Pella.
  • Marcel Granollers: El experimentado español de 32 años no disputaba la qualy del US Open desde el año 2007. Además disputará por décima vez la primera ronda de este torneo, su mejor participación fue en 2013 llegando a octavos de final, donde sería eliminado por el serbio Novak Djokovic. El nacido en Barcelona viene de superar sin problemas la clasificación y jugará en primera instancia frente al portugués Joao Sousa.
Tommy Robredo disputando la clasificación en el US Open 2018
Tommy Robredo disputando la clasificación en el US Open 2018 | Foto: @usopen
  • Lloyd George Harris: El joven diestro de 21 años pasa sin dudas por el mejor momento de su carrera, el sudafricano viene de ganar su primer torneo Challenger en Lexington y en su tercera participación en Grand Slams logró superar por primera vez los tres partidos de qualy para avanzar a la primera ronda donde enfrentará al francés Gilles Simon.
  • Dennis Novak: Es el único austriaco en superar la qualy y clasificar por primera vez a la primera ronda del US Open. El joven de 24 años viene de una semana fantástica en Wimbledon obtuvo el mejor triunfo de su carrera derrotando en cinco sets al francés Lucas Pouille y luego fue eliminado en tercera ronda por Milos Raonic. Dennis enfrentará en primera instancia al francés Benoit Paire.
  • Félix Auger-Aliassime: Es sin dudas una de las mayores promesas a futuro, con tan solo 17 años ya obtuvo tres títulos Challengers. Por segundo año consecutivo juega el US Open, en 2017 fue eliminado en semifinales de qualy por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, pero este año ha logrado superar fácilmente los tres partidos de la clasificación para disputar por primera vez la primera ronda de un Grand Slam, allí tendrá como rival a su compatriota Denis Shapovalov.
  • Mitchell Krueger: Luego de 6 participaciones en la qualy del US Open, el estadounidense de 24 años logró ganar por primera vez los tres partidos de la clasificación y jugar la primera ronda en Nueva York, donde enfrentará al español Roberto Carballés Baena. El nacido en Texas no ha tenido un buen año, su mejor resultado fue segunda ronda en Indian Wells, pero ha logrado avanzar con mucho esfuerzo a su primer Grand Slam e irá por la semana de su vida en su país.
  • Donald Young: Es uno de los más experimentados en superar la qualy y avanzar a la primera ronda del US Open, torneo que jugará por decimocuarta vez consecutiva, la primera vez que lo jugó fue en 2005 siendo derrotado por Giorgio Galimberti. Las mejores participaciones del zurdo estadounidense fueron en 2011 con muy buenos triunfos a Stan Wawrinka y Juan Ignacio Chela, pero sería eliminado por Andy Murray en los octavos de final y en 2015 donde también llegó a la cuarta ronda donde sería vencido por el suizo Stan Wawrinka. No ha sido un buen 2018 para él, pero buscará dar el batacazo en la primera ronda frente al tercer preclasificado Juan Martín Del Potro.
Facundo Bagnis
Facundo Bagnis golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com
  • Tommy Robredo: El veterano español de 36 años fue la gran sorpresa de la qualy. No jugaba el US Open desde el año 2015. El nacido en Hostalrich sin dudas es el más experimentado de los tenistas que avanzaron a la primera ronda. La primera vez en Flushing Meadows fue en el 2001 donde llegó a la cuarta ronda derrotando a jugadores como Todd Martin y Juan Carlos Ferrero, pero siendo eliminado luego por un joven de 19 años Andy Roddick. Su mejor participación fue en el 2013, allí obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera superando en sets corridos a Roger Federer y llegando a cuartos de final donde sería derrotado por Rafael Nadal. Robredo tendrá como rival en primera instancia al griego Stefanos Tsitsipas.
  • Facundo Bagnis: El argentino zurdo de 28 años jugará por tercera vez la primera ronda del US Open. En 2016 fue derrotado por Marcos Baghdatis y en 2014 por el alemán Philipp Kohlschreiber, en este 2018 buscará revancha y avanzar por primera vez a la segunda ronda, pero para eso deberá vencer al francés Gäel Monfils.
  • Yannick Maden: El alemán de 28 años viene de superar por primera vez la qualy de un Grand Slam y jugar la primera ronda en Wimbledon, allí fue derrotado por el estadounidense John Isner. Por segundo major consecutivo superó sin problemas la clasificación y buscará dar la sorpresa el martes, cuando enfrente al francés Lucas Pouille por la primera ronda del US Open.
  • Carlos Berlocq: Ha tenido un año para el olvido, pero buscará cerrarlo de la mejor manera en el último Grand Slam del año. El argentino de 35 años jugará por novena vez la primera ronda del US Open, sólo dos veces logró avanzar a la segunda ronda en 2013 y 2011. Viene de una fase previa muy luchada pero la final pudo superarla sin problemas y en la primera ronda tendrá como rival ni más ni menos que el canadiense Milos Raonic.
Translate »