Grand Slam Opinión

US Open 2018. ¿Qué podemos esperar de los argentinos en tercera ronda?



Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

Los tenistas argentinos tuvieron una muy buena segunda ronda. Tanto Juan Martín del Potro como Guido Pella y Diego Schwartzman se alzaron con cómodos triunfos. Los tres tuvieron muy buenas actuaciones, mostrando solidez en su juego, con una creciente confianza. Qué podemos esperar de ellos en la tercer ronda?

Los tres buenos triunfos

Los tenistas argentinos redondearon una muy buena segunda ronda, tanto Juan Martín del Potro, como Guido Pella y Diego Schwartzman no solo ganaron sus encuentros, sino lo hicieron exhibiendo un tenis de muy buen nivel.

La Torre de Tandil volvió a avisar que está entre los candidatos a pelear el título. Una sólida presentación, apoyado en su gran servicio, su demoledora derecha hicieron vano el entusiasmo y las ganas del tenista local. Solo la tercera manga fue más equilibrada gracias al buen servicio de Denis Kudla y el juego más calmado del tandilense. Finalmente, el triunfo de Delpo fue en sets corridos por (6-3, 6-1, 7-6 (4)

Gran triunfo de Guido Pella. Literalmente el bahiense lo pasó por encima a Paolo Lorenzi. Le costó encontrar el ritmo de juego, comenzó con una desventaja de (1-4), a partir de ese momento fue una máquina. Jugó 21 puntos, ganó 18. Imparable, atacando desde todos los ángulos, cierto que Lorenzi y su juego impreciso y discontinuo ayudaron que todo fuese más sencillo. Con un contundente (7-5, 6-0. 6-3), Guido Pella clasificó por segunda vez a una tercera ronda de una Grand Slam.

Antes del partido, había muchas expectativas por el buen momento que atraviesa Jaume Munar. Apenas comenzado el encuentro, Diegui Schwartzman se encargó rápidamente de apagar todas esas ilusiones. Fue un monólogo, sólido con su servicio, muy seguro y agresivo en sus devoluciones, todo parecía que lo ganaría con mucha comodidad en tres mangas. Pero inexplicablemente se quedó cuando estaba (5-2), a un punto de cerrar el juego en la tercera manga. Perdió cinco puntos seguidos y terminó perdiendo la manga. Por suerte, en la cuarta manga volvió con todo su nivel y lo cerró con toda comodidad. Su paso a la tercera ronda fue por (6-0, 6-2, 5-7, 6-2).

Los juegos de la tercera ronda

Guido Pella en un partido del US Open 2018
Guido Pella en un partido del US Open 2018 | Foto: @atpworldtour_es

Juan Martín del Potro vs Fernando Verdasco

Delpo buscará los octavos de final ante un viejo conocido. Se enfrentará por séptima vez con Fernando Verdasco. El argentino ganó en cinco oportunidades, sobre cemento le ganó las dos oportunidades que se cruzaron. Verdasco siempre es un hueso duro de roer, pero creo que la Torre de Tandil es favorito para seguir en el torneo. No solo por lo que dicen las estadísticas sino también por el muy buen nivel que exhibe en este torneo. Su gran servicio, su derecha contundente y muy segura marcan la diferencia.

Guido Pella vs Nikoloz Basilashvili

El zurdo de Bahía Blanca ya alcanzó su mejor actuación en Flushing Meadows y tendrá una buena oportunidad de seguir sumando. El tenista georgiano será un difícil rival, pero su tenis discontinuo le dará oportunidades para salir victorioso. Se enfrentarán por primera vez.

Diego Schwartzman vs Kei Nishikori

Diego Schwartzman golpea fuerte en el US Open | Foto: @ATPWorldTour_Es
Diego Schwartzman golpea fuerte en el US Open | Foto: @ATPWorldTour_Es

Diegui tendrá un muy duro pasaje para octavos de final. El tenista oriental viene en franca recuperación de su serie de lesiones, retomando su ritmo y su buen nivel de juego. Se enfrentarán por tercera vez, las dos anteriores fueron sobre polvo de ladrillo y las ganó Nishikori. Ambos tenistas tienen físicos y juegos similares, muy rápidos, buenos contra-golpeadores. La clave estará en quién estará más fino, más preciso. En teoría, parecería que Diegui llega un poco mejor, con mayores posibilidades de llegar a los octavos de final.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »