La primera ronda del US Open 2018 dejó un magro balance para la Legión Argentina con apenas tres triunfos. Solo siguen en carrera Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes tuvieron buenas presentaciones y dejaron margen para el optimismo de cara a las próxima ronda.
Tres buenos triunfos
Sin dudas Juan Martín Del Potro se transforma cuando llega a Nueva York. Se lo ve en su rostro, mucho más alegre, en su actitud y en la cancha. En su debut superó con mucha contundencia a Donald Young por (6-0, 6-3 y 6-4).
Un partido tranquilo, sin momentos complicados para La Torre, la diferencia de velocidad y potencia se evidenció en todo momento. En el segundo y también en el tercer set, Delpo dejó jugar a su rival, pero cuando apretó e hizo notar su potencia, marcó la diferencia.
Diego Schwartzman se quedó con el duelo criollo, eliminó con comodidad a Federico Delbonis por (6-2, 7-6 (6), 6-2). Diegui empezó muy agresivo, presionando constantemente al zurdo de Azul. Y cuando su tenis no fluyó, salió a relucir su garra y su mentalidad ganadora para. Si bien es cierto que Fede jugó disminuido con problemas en su hombro, el Pequeño Gigante se anotó un buen triunfo.
Guido Pella debutó en el US Open con una paliza sobre Casper Ruud por (6-4, 6-4, 6-1). Muy enchufado, con su intenso juego ofensivo no permitió en ningún momento una reacción del tenista noruego.

Las rápidas despedidas
Cinco tenistas argentinos quedaron eliminados en la primera ronda. Guido Andreozzi fue el primer argentino en quedar eliminado de esta nueva edición del US OPEN al caer ante el estadounidense Jack Sock por (6-0, 7-6, 6-2). “Beto” tardó mucho en entrar en ritmo, no pudo aprovechar el juego inestable que ofreció su rival y dejó pasar una linda oportunidad de salir triunfador de un Grand Slam.
Charly Berlocq jugó un buen partido, con mucha garra y entrega aguantó el duro bombardeo del canadiense “Misilos” Raonic,. El Tractor de Chascomús ruvo una muy digna presentación, fue superado por (7-6, 6-4, 1-6, 6-4).
Leonardo Mayer sufrió más con la alta temperatura reinante en Flushing Meadows. Desde el inicio no se sintió cómodo con las condiciones climáticas. Además enfrente tuvo a un rival que jugó a gran nivel, sin fisuras a lo largo de todo el partido. Laslo Djere lo ganó por (6-4, 6-4, 4-6, 2-1 y abandono).
Facundo Bagnis y sus intermitencias. Estaba haciendo un gran partido, jugando de igual a igual contra Gael Monfils y cuando parecía que estaba para dar el gran golpe se cayó inexplicablemente. Cometiendo un error tras otro entregó un partido que por momentos nos hizo ilusionar con la gran sorpresa. El francés sigue en carreras gracias al triunfo por (7-6 (4), 3-6, 6-0, 6-0).

Las expectativas para la segunda ronda
El miércoles arrancará la segunda ronda. La programación dice que Juan Martín del Potro jugará a las 14:30 horas local, un horario cuando el calor está castigando sin piedad. Teniendo en cuenta que Delpo lo sufre mucho puede ser un factor determinante en el desarrollo del partido y del resultado final. En condiciones normales La Torre de Tandil tendría ningún inconveniente para superar a Denis Kudla, espero que el calor no afecte el desarrollo del juego. La única vez que se enfrentaron el tandilense ganó en sets corridos.
Guido Pella tendrá una linda oportunidad de seguir avanzando en el Grand Slam ante Paolo Lorenzi. Claro la tenacidad y garra del tenista italiano no serán para nada fáciles de superar, más aún en un partido a cinco sets. Se enfrentarán por cuarta vez, por ahora Lorenzi lleva la ventaja con dos triunfos.
Diegui Schwartzman buscará la tercera ronda el jueves ante el ascendente tenista español Jaume Munar, quien viene sorprendiendo con frecuencia. En los últimos torneos superó a rivales de la talla de Robin Haase o Andrey Rublev. Sin dudas la mayor experiencia y el sólido juego que muestra actualmente el argentino serán un escollo difícil para el joven español.