Opinión

Un segundo semestre con muchas expectativas para Guido Pella



Guido Pella devuelve de revés en Croacia! Foto: @ATPWorldTour
Guido Pella devuelve de revés en Croacia! Foto: @ATPWorldTour

Muy buena temporada de Guido Pella. Arrancó el año con una semifinal en Doha, luego hilvanó una serie de cuatro cuartos de final, alcanzó la tercera ronda en el césped de Wimbledon y el último fin de semana alcanzó la final en Umag. Un segundo semestre con muchas expectativas e ilusiones.

En esta temporada, el tenis del bahiense muestra una interesante y progresiva evolución. Su juego ya no es solo de un buen servicio y un ataque intenso, sino le agregó variantes. Ahora sus golpes son más variados, el revés con efecto, el mover la pelota de un lado a otro de la cancha se hicieron mucho más frecuentes. Además su juego ganó en seguridad, son muchos menos errores.

Claro no se puede le pedir todo a la vez, necesita mejorar respecto a la regularidad de su juego, en aprovechar mejor las oportunidades de quiebre que su buen juego genera. De los 17 torneos que jugó en este 2018, Guido se despidió el día de su debut en nueve, en más de la mitad de sus presentaciones. Seguramente de la mano de Gustavo “Cachito” Marcaccio, que se sumó a su equipo de trabajo, su juego seguirá mejorando día a día.

Guido Pella golpea una derecha
Guido Pella golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Con la final de Umag ascendió 15 lugares, esta semana ocupa el puesto 57 del escalafón mundial con 910 puntos. En la Carrera a Londres subió 17 puestos, se ubicó en el 55° lugar con 630 puntos. Otro detalle entusiasma es que solo tiene para defender 260 puntos en el resto de esta temporada.

Su muy buen servicio y su juego ofensivo actual hacen mucho daño sobre cemento, superficie sobre el cual se jugará la mayor parte del resto del año. Tendrá muy buenas oportunidades de sumar en el Abierto de Estados Unidos, en los torneos Masters 1000 y el resto de torneos. Entusiasma imaginar que si logra sumar 600 puntos entrará en el top-30. En otro momento de su carrera parecería ser una cifra muy alta, pero para su actual nivel es bien factible.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »