Crónicas

Triunfos de Krajinovic y Sock, para una final inédita

Jack Sock celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Final inédita la que se vivirá en el último Masters 1000 de la temporada en París. Krajinovic, se ha colado en la última estancia llegando desde la clasificación para jugar su primera final ATP. Sock por su parte, venció al local Benneteau y continúa con el sueño de llegar a Londres, en caso de que levante el título de campeón.

La primera semifinal la protagonizaron Filip Krajinovic y John Isner. Nuevamente el factor  estuvo presente, la ganó el tenista serbio por (6-4, 6-7(2), 7-6 (5)). De la clasificación directo a la final, una semana mágica para Krajinovic, en su segundo ATP del año. El serbio había hecho una muy buena temporada entre los Challenger, donde ganó 5 torneos.

Como todos los partidos que tienen como protagonista al gigante norteamericano, fue aburrido, sin ritmo, con gran dominio de quien está al saque, a la espera de un error o de la definición con muerte súbita. El primer parcial se definió en el quinto juego donde un par de errores del norteamericano y dos buenas devoluciones del serbio, decretaron la pérdida del saque por parte de John Isner. El tenista europeo se llevó la primera manga por (6-3).

La segunda manga fue aún más cómoda para los sacadores, apenas un deuce en todo el set. El tie break se definió en favor de Isner por (7-2) ante dos errores del tenista serbio.

El set definitivo siguió con el show de aces del norteamericano, fueron 15 en este parcial, 31 en todo el partido. Krajinovic tuvo algunas dificultades para ganar sus puntos, pero se las arregló para llegar a la previsible definición por muerte súbita.

Como venía el trámite del partido, además por su mayor experiencia en este tipo de definición parecía servido para el norteamericano. Además se colocó rápidamente en ventaja. Quizás confiado en su buen momento, estando en ventaja de (4-2) y saque, se fue prematuramente a la red. El serbio lo neutralizó con una muy buena devolución y recuperó inesperadamente el mini-break. Estando (5-5) una nueva gran devolución del serbio lo deja pagando a Isner, decretando así un nuevo quiebre de servicio. Luego con su saque Filip Krajinovic confirma su triunfo en el desempate por (7-5). Así de forma sorpresiva, Filip Krajinovic alcanza su primera final de un torneo ATP, nada menos que en un Masters 1000.

Krajinovic emocionado tras pasar a la final del Masters 1000 de París | Foto: www.atpworldotur.com

La segunda semifinal tenía dos inesperados protagonistas: Jack Sock y Julien Benneteau. Muy meritoria semifinal para el tenista local que llegó a esta instancia eliminando sucesivamente a rivales de la talla de Denis Shapovalov, Jo-Wilfred Tsonga, David Goffin y Marin Cilic. El americano avanzó por la vía rápida, ahorrando energía para la final (7-5, 6-2).

Quizás por los nervios, la primera manga se caracterizó por el juego inestable, con muchos errores por parte de ambos protagonistas. Con tres quiebres de servicio, lo terminó ganando el norteamericano por (7-5). Sin dudas ganó quien cometió menos errores. Con la tranquilidad de haber ganado el primer parcial, Sock soltó su característico juego ofensivo, de saque y ataque a la red. Al mismo tiempo tenista local quizás sintiendo el rigor los duros partidos de los días anteriores, se fue desdibujando rápidamente. Así, el norteamericano ganó rápida y cómodamente la segunda manga por (6-2).

Llegar a Londres, un sueño por cumplir

Jack Sock alcanza su segunda final de la temporada, la séptima de su carrera. Será la primera vez que estará en la final de un Masters 1000. Además mantiene viva la ilusión de llegar al Masters Final de Londres. “Solo” le queda por ganar la final de mañana. Así, Paris-Bercy tendrá una final inédita entre Filip Krajinovic y Jack Sock. Un choque entre dos tenistas con estilos diferentes. Ambos tienen un buen saque, el serbio que trabaja más desde la base y el norteamericano que tiene la tendencia de ir rápido a definir en la red.

Se enfrentaron solo una vez en un torneo Challenger, donde salió airoso el tenista americano. Por los antecedentes parecería que Jack Sock llega como favorito a esta final. Enfrente estará Filip Krajinovic, el serbio de la semana mágica. Una inesperada final en un torneo lleno de sorpresas.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »