El tenista estadounidense valoró lo que supone haberse hecho con su primer título como profesional, tras ganar el ATP 250 de Metz doblegando al británico Cameron Norrie en una ajustada final.
Tien analiza su primer título ATP logrado en Metz
Zurdo, de 19 años y con una inteligencia y físico privilegiados. Así es Learner Tien, uno de los jugadores más brillantes que está dando la camada del 2005 y que ya sabe lo que es levantar su primer título como profesional. Lo ha hecho en el ATP de Metz, derrotando al británico Cameron Norrie en una apretadísima final en la que el estadounidense levantó un 5-1 en contra en el tiebreak decisivo.
Una muestra más de lo sólido que es este jugador a nivel físico y mental. Un Tien que además, se ha convertido en el primer tenista de su país en ganar un título ATP con 19 años desde que lo hiciese un tal Andy Roddick en 2002. Tras este logro, el norteamericano se sentó con la web oficial del circuito masculino, señalando que conquistar ese primer entorchado era algo que tenía en mente para este 2025.
Esto le permitirá ser cabeza de serie casi con total seguridad en el próximo Open de Australia, puesto que acabará este año en el puesto 28 del mundo, lo que supone un crecimiento inusitado para un jugador que posee muchos mimbres para estar arriba en los años sucesivos.
Primer título ATP
“Es muy especial para mí. Era una meta importante que tenía al comienzo de la temporada. Era la última semana del año. Tenía muchas ganas de lograrlo. Así que significa mucho“.
Sus referentes
“No he tenido muchos entrenadores, pero he tenido la suerte de contar con los que he tenido a lo largo de mi vida. Creo que todos han jugado un papel importante en mí, como persona y en mi juego. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado. Obviamente, a mis padres. Mi padre es mi primer entrenador. Hablé con él justo después del partido. Hay mucha gente a la que agradecer“.
Top30 del mundo
“Es genial, la verdad. No estaba seguro de cuál sería mi ranking exacto después de esta semana. Pero, sinceramente, ser cabeza de serie en Australia es una ventaja. Es algo que no intentaba tener en cuenta durante los partidos y que me generaba presión. Así que, genial“.
La experiencia contra Sinner en Pekín
“Creo que, sinceramente, me ayudó un poco con los nervios. Obviamente, hoy sentí nervios al jugar por mi primer título, pero creo que estar en esa situación, en esa fase del torneo, me ayudó mucho con los nervios previos al partido y cosas así“.
Entrenado por Michael Chang
“Ha sido genial. Ha sido muy especial tenerlo en mi equipo. Me ha ayudado muchísimo. La visión que aporta, la experiencia que tiene... Siento que hemos conectado muy bien y hemos podido trabajar muy bien juntos“.
