Nitto ATP Finals Opinión

Dominic Thiem: en busca de un título importante

Thiem alcanzó en Roland Garros su primer final de GS | Foto: Getty

El 2018 significó para Thiem su primera final de un Grand Slam  y su segunda de un Masters 1000. Sin embargo, el actual número ocho del mundo no ha logrado reflejar su buen nivel con algún título importante. En las Nitto ATP Finals, el austriaco intentará acceder a la fase final del torneo situación que se le ha negado en sus dos participaciones anteriores. 

En 2017, Dominic Thiem llegaba a las finales de la ATP con su mayor ranking alcanzado. Siendo el número cuatro del mundo no fue capaz de llegar más allá de la ronda de grupos. El austriaco logró un triunfo ante Pablo Carreño y cayó ante Dimitrov y Goffin, quienes terminarían llegando a la final del torneo. Este año no pudo mantenerse entre los cinco mejores y llega a este torneo como el número ocho del mundo. Con las bajas de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, Thiem aparece como el sexto sembrado en el torneo.

Thiem consiguió tres títulos en el presente año, los tres en torneos ATP 250. En Buenos Aires triunfó en dos sets ante el esloveno Aljaz Bedene, en Lyon ante el local Gilles Simon y en San Petersburgo ante Martín Klizan. Si bien, los títulos sean donde sean son importantes, el nivel de Thiem genera expectativas de títulos de mayor jerarquía.

El no haber conseguido un título importante no quiere decir que no haya trabajado por ello. El austriaco llegó a su primera final de un Grand Slam tras un extraordinario par de semanas en Rolan Garros. Thiem se enfrentó al invencible Nadal en Paris y tuvo que conformarse con el trofeo de finalista. El Masters 1000 de Madrid se le negó por segundo año consecutivo a Thiem, que en este año caería en la final ante Alexander Zverev.

Thiem disputando un punto en San Petersburgo | Foto: ATP

Un grupo complicado para Thiem 

El grupo de la primera ronda del torneo lo enfrentará ante Roger Federer, Kevin Anderson y Kei Nishikori. Por increíble que parezca, Thiem solo tiene récord positivo ante el suizo (2-1). En 2016 se enfrentó en tres ocasiones a Federer, saliendo victorioso en los torneos de Stuttgart y el Masters 1000 de Roma. Federer se llevó el triunfo en Brisbane.

Ante Nishikori, el austriaco tiene un récord de 1-3, siendo su triunfo en Roland Garros del presente año, su única victoria ante el nipón. Nishikori obtuvo su revancha recientemente al vencerlo en los cuartos de final de Vienna.

En el presente año, Thiem se llevó la victoria en los dos compromisos que lo enfrentaron a Kevin Anderson, cortando así una racha de seis victorias consecutivas del sudafricano en sus primeros seis encuentros.

El panorama no luce sencillo para Thiem, pero su buena defensa y su potente derecha puede convertirse en una arma peligrosa para su oponentes. Y con esto, el austriaco intentará buscar ese título importante para consolidar por completo lo que hasta ahora es una carrera bastante prometedora.

 

 

Translate