Crónicas

Thiem y Bedene se enfrentarán en la final del Argentina Open



Bedene celebra un triunfo en el Argentina Open
Bedene celebra un triunfo en el Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com

Este sábado se diputaron las semifinales del Argentina Open. Bedene y Thiem salieron vencedores de sus respectivos duelos ante Delbonis y Monfils. El único representante local, Federico, fue eliminado ante la revelación del torneo el británico Aljaz tras un partido irregular.

Bedene – Delbonis (6-4, 3-6, 6-1)

En la primera jornada de las semifinales del Argentina Open, jugaron, Delbonis y Bedene. El jugador esloveno no tuvo compasión con el argentino y se llevó el partido en tres sets, tras casi dos horas de duración.

En el inicio del juego, Aljaz empezó con todo, quedándose con el saque de Delbonis. Su servicio fue imparable, con un juego directo, dejando al argentino parado en la cancha. Nunca lo dejo reaccionar, llevándose el primero parcial.

Por otra parte en la  segunda manga, al principio se quebraron mutuamente en el tercero y cuarto juego. No tardó mucho Federico en volver a tomar el saque de Bedene en el sexto game. Sin parar volvió a quebrar en el octavo juego para llevar el partido al set definitivo. El argentino en comparación del anterior parcial, jugó mejor, siendo más agresivo y haciendo correr más al esloveno.

El último parcial para Delbonis fue un encuentro para el olvido, ya que no le salió nada de su juego. Le quebraron en tres oportunidades. El esloveno terminó el partido convirtiendo 15 aces, terminando con la ilusión del argentino. Bedene llegó a la primera final del año, y puede ganar por primera vez  un torneo ATP.

El esloveno que viene haciendo un muy buen torneo, y está muy sólido en su saque y en su juego. Se enfrentará con el sexto del ranking mundial, Dominic Thiem, el favorito para llevarse el trofeo.

Thiem disputando un partido en el Argentina Open
Thiem disputando un partido en el Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com

Dominic ThiemGael Monfils (6-2, 6-1)

Este encuentro tuvo como protagonistas a Thiem y Monfils. El austriaco no tuvo demasiadas complicaciones para llevarse el partido en dos parciales, tras una hora y tres minutos sentenció el juego.

En la primera manga, Thiem fue a buscar el partido. En ningún momento, dejó que el galo jugara, tirara puntos de lujo y encontrara el ritmo del partido. Dominic le quebró dos veces, y no le permitió recuperar el servicio. En menos de media hora culminaba el primer set. El francés estaba incómodo, cometiendo muchos errores no forzados.

En el siguiente parcial, el austriaco siguió concentrado, haciendo el juego que estaba realizando. Monfils no daba señales de querer levantar y llevar el encuentro a un tercer parcial. Nuevamente como paso en el set anterior Dominic, se quedó con dos servicios del galo. Con Thiem muy cómodo y certero en cada punto y saque hizo que el partido terminara más rápido de lo que se esperaba.

 

Translate »