Crónicas WTA

Tercera ronda WTA en Miami Open



Cuadro WTA Hua Hin 2020
Elina Svitolina en el Miami Open | Foto: @wta

Tercera ronda finiquitada en Miami. La Nº1, Simona Halep, se despidió de Key Biscayne ante Agnieska Radwanska (3-6, 6-2, 6-3). Radwanska incrementó el ritmo del partido a partir del segundo set, lo que pilló algo descolocada a una Halep que intentaba cerrar los puntos muy rápidamente lo cual hizo incrementar sus errores no forzados. Radwanska tendrá que volver a emplearse a fondo ante su próxima rival, Victoria Azarenka. La bielorrusa pasó apuros en su primer set ante Anastasija Sevastova (3-6, 6-4, 6-1), pero  el segundo hizo borrón y cuenta nueva y redujo sus errores no forzados

Con Caroline Wozniacki también fuera de Miami, Halep conservará el Nº1 al finalizar el torneo. Garbiñe Muguruza, tercera clasificada, podría adelantar a Wozniacki si consigue ganarlo. Por lo pronto la caraqueña ya se encuentra en octavos después de arrasar a Christina McHale (6-2, 6-1). Garbiñe se mostró firme y no cedió una al resto, McHale, por el contrario, estuvo muy errática tanto en sus devoluciones como en su servicio (53% de primeros dentro). Garbiñe protagonizará un duelo de altura junto a Sloane Stephens en octavos. Stephens necesito remontar ante Monica Niculescu (6-7, 6-3, 4-0) que acabo retirándose después de que la estadounidense forzase el tercer set.

Las favoritas Venus Williams, Elina Svitolina y Karolina Pliskova han vencido con sufrimiento. Las tres tenistas han tenido que recurrir al tercer set para formalizar sus victorias. De hecho, Venus tuvo que salvar tres bolas de partido ante Kiki Bertens (5-7, 6-3, 7-5), Svitolina realizó una remontada espectacular ante Daria Gavrilova (4-6, 6-0, 6-1) y solo dejó a su rival sumar un juego en los últimos dos sets y Pliskova necesitó de siete bolas de partido y un tie break para ganar su encuentro con Su-Wei Hsieh (6-4, 1-6, 7-6). En octavos se medirán a Johanna Konta, Ashleigh Barty y Zarina Dias, respectivamente.

Ostapenko golpea un revés
Ostapenko golpea un revés | Foto: www.wtatennis.com

Konta, que defiende el título, está avanzando con paso firme en el torneo. Por el momento no ha cedido un solo set y solo necesitó una hora y cinco minutos para deshacerse de su última rival, Elise Mertens (6-2, 6-1). Al igual que la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que tampoco ha cedido un solo set aunque en su último encuentro, frente a Beatriz Haddad Maia (6-2, 7-6), parecía que lo tenía totalmente controlado y la brasileña llevó el segundo al tie break. La tenista letona pudo resolverlo positivamente y ahora le espera Petra Kvitova. La tenista checa estuvo a punto de despedirse del torneo ante Sofia Kenin (3-6, 6-2, 6-4).

Translate »