Estadísticas

Tenistas de Estados Unidos con más títulos ATP



tenistas de estados unidos con más títulos atp
Connors con el título en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Estados Unidos tienen más títulos ATP? Connors, Lendl y McEnroe son los líderes de esta clasificación. No aparece ni un solo tenista en activo y es que USA no pasa por su mejor momento en la historia de este deporte. 

Jimmy Connors es el hombre a batir ya no solo de los Estados Unidos si no en el circuito masculino del tenis. El estadounidense es hasta el momento el jugador que más trofeos ha levantado en toda la historia, aunque Federer le divisa en un horizonte no muy lejano. Connors cerró su carrera con un total de 109 títulos. Por detrás aparece Ivan Lendl que tras una prestigiosa carrera puso punto y final a su trayectoria con 94. Cierra el pódium John McEnroe con 77, siendo uno de los tenistas con un carácter más peculiar dentro de las pistas.

En la cuarta plaza aparece el hombre récord al mando del ranking ATP, Pete Sampras con 64 trofeos. Andre Agassi también es partícipe en esta clasificación. El de Las Vegas siempre fue uno de los más queridos en el circuito y dejó su legado en 60 títulos pero podían haber sido más. El sexto es Smith con 48 torneos ganados. Una leyenda como Arthur Ashe levantó 44 trofeos ATP. La octava plaza es para Chang, un jugador que tiene un llamativo récord en Grand Slam.

Cierran la lista de tenistas de Estados Unidos con más títulos ATP, Roddick y Gerilulaitis. Andy es el jugador más joven de la lista y es que el país `Rey´ en el tenis no pasa por su mejor momento en la actualidad. En cambio el futuro puede que les vuelva a traer nuevas ilusiones ya que hay numerosas jóvenes promesas llamadas a dar grandes alegrías a su país.

Estadísticas a 12 diciembre 2020

1- Connors 109
2- Lendl 94
3- McEnroe 77
4- Sampras 64
5- Agassi 60
6- Smith 48
7- Ashe 44
8- Chang 34
9- Roddick 32
10- Gerulaitis 26

Translate