Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Barcelona (1968-2020)



tenistas con más títulos atp barcelona
Rafael Nadal levanta un título en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Barcelona? Nadal lidera la tabla con mucha ventaja sobre el resto mostrando una vez más su hegemonía en un torneo sobre arcilla. Suecia es el país que tiene más tenistas en esta particular clasificación con cuatro representantes en el top 10. 

Rafael Nadal es el primero como es lógico sobre la tierra batida batida del Barcelona Open Banc Sabadell. El balear es el jugador con más victorias y esto le ha llevado a tener nada más y nada menos que un total de 11 trofeos en un torneo que como siempre ha reconocido es muy especial para él. Nadal no ha podido en 2020 debido al coronavirus intentar seguir aumentando su gesta, pero seguro que volverá. En la segunda plaza hay un empate entre dos leyendas del tenis, una española y otra sueca. Mats Wilander y Manuel Orantes conocieron lo que es salir vencedores en 3 ocasiones de este torneo que tiene una historia tan peculiar.

Cierran la lista un total de 7 jugadores que están empatados con 2 trofeos todos ellos. El japonés Nishikori siempre ha demostrado un gran tenis en esta semana del torneo catalán. El nipón se adapta muy bien a la pista del Conde de Godó como muestra su palmarés. Hay que recordar que el asiático ha tenido que convivir con Nadal en este torneo. Luego mención para algunas leyendas como es el caso de Muster, Lendl o Nastase que son unos fijos en muchas estadísticas de la ATP. Además tenemos que nombrar para el ecuatoriano Gómez que sumó también 2 títulos, al igual que los suecos Carlsson y Borg. De esta manera Suecia domina una estadística en un torneo español.

Estadísticas a 26 abril 2020

1- Nadal 🇪🇸 11
2- Wilander 🇸🇪 3
2- Orantes 🇪🇸 3
4- Muster 🇦🇹 2
4- Nishikori 🇯🇵 2
4- Gomez 🇪🇨 2
4- Lendl 🇨🇿🇺🇲 2
4- Borg 🇸🇪 2
4- Carlsson 🇸🇪 2
4- Nastase 🇷🇴 2

Facebook

Translate