Estadísticas

Tenistas con más temporadas diferentes conquistando como mínimo un título ATP (1968-2019)

Tenistas con más temporadas diferentes conquistando como mínimo un título ATP
Roger Federer posando con un título ATP | Foto: rogerfedererthebest.blogspot.com

¿Qué tenistas tienen más temporadas diferentes conquistando como mínimo un título ATP? Federer y Agassi lideran una lista en la que aparecen leyendas ya retiradas y otros tres jugadores en activo que a buen seguro seguirán mejorando sus números en el futuro. 

Roger Federer es el hombre récord del tenis. Tiene una larga lista de clasificaciones que lidera y cada vez está más cerca de Connors en la clasificación de jugadores con más títulos ATP. El helvético lleva 18 temporadas como mínimo conquistando un trofeo, algo difícil de imaginar. Con los mismos números acabó Andre Agassi, aunque el suizo podría romper el empate en 2020 en caso de quedar campeón en algún torneo. Cierra el pódium Nadal que ya lleva 16, pero que tiene pinta de que seguirá mejorando sus números como mínimo en tierra.

El cuarto es Jimmy Connors con 15 temporadas sumando como mínimo un trofeo. Justo empatado con Ivan Lendl está Djokovic, que según pasen los años seguirá ganando y subirá puestos en este ranking. Cierran la lista de tenistas con más temporadas diferentes conquistando como mínimo un título ATP  tres jugadores que lo lograron en 13 temporadas distintas. Primero McEnroe, siempre uno de esos favoritos del público que tienen miles de fans en cualquier lugar del planeta. También Lleyton Hewitt pudo tener estos grandiosos números y por último el todavía jugador en activo Andy Murray. El británico de no haber sido por las lesiones hubiera estado mejor en este ranking.

Estadísticas a 27 noviembre 2019

1- Federer 🇨🇭 18
1- Agassi 🇺🇲 18
3- Nadal 🇪🇸 16
4- Connors 🇺🇲 15
5- Lendl 🇨🇿🇺🇲 14
5- Djokovic 🇷🇸 14
7- McEnroe 🇺🇲 13
7- Hewitt 🇦🇺 13
7- Murray 🇬🇧 13

Translate »