Estadísticas Grand Slam

Tenistas con más finales en el Open de Australia (1969-2020)

Tenistas con más finales en el Open de Australia
Djokovic celebra un triunfo en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

¿Qué tenistas tienen más finales en el Open de Australia? Novak Djokovic es el líder en solitario aunque le siguen de cerca Federer y un poco más lejos Nadal. Murray es el otro tenista en activo, mientras que los otros ya son jugadores retirados. 

Novak Djokovic superó a Roger Federer como el jugador con más finales en el primer Grand Slam del año tras vencer al helvético en el duelo de semifinales. El serbio y el español, aunque Nadal no ha llegado a luchar por el título han recortado la diferencia de más finales en torneos de Grand Slam. En el primer Grand Slam del año Djokovic ha llegado ocho veces a la final, saliendo campeón en todas las que ha disputado hasta el momento un dato que deja atónito a cualquiera. Federer ha jugado siete finales, a diferencia de que perdió y no tiene un pleno de victorias en el último partido de este torneo.

El pódium lo cierra Rafa Nadal con cinco finales. El problema es que el español solo ha podido levantar el título una vez, perdiendo otra cuatro, la última ante Djokovic en la final de 2019. El otro miembro que forma el `Big Four´ también aparece con el mismo número de finales que el de Manacor. También con 5 está el sueco Stefan Edberg.  Cierran la lista de tenistas con más finales en el Open de Australia, el sueco Wilander y los estadounidenses Lendl y Agassi tienen 4 finales cada uno en el Open de Australia.

Estadísticas a 30 enero 2020

1- Djokovic 🇷🇸 8
2- Federer 🇨🇭 7
3- Murray 🇬🇧 5
3- Nadal 🇪🇸 5
3- Edberg 🇸🇪 5
6- Agassi 🇺🇲 4
6- Lendl 🇨🇿🇺🇲 4
6- Wilander 🇸🇪 4
9- Vilas 🇦🇷 3
9- Newcombe 🇦🇺 3
9- Safin 🇷🇺 3

Translate »