Estadísticas

Tenistas con más finales en el Masters 1000 Roma (1968-2020)



tenistas con más finales en el Masters 1000 Roma
Nadal después de ganar un partido en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más finales en el Masters 1000 Roma? Dominio del `Big 3´ en esta estadísticas de Roma. Luego podemos ver a todos tenistas ya retirados. Presencia de nombres que se han labrado una gran historia sobre esta superficie en el circuito. 

Rafael Nadal es el primero de este ranking y no podía ser de otra manera. El español ha conseguido grandes resultados en Roma lo que han hecho ser el tenista con más triunfos en el quinto Masters 1000 del año. Un total de 11 finales le han llevado a Rafa a tener 9 títulos. Le sigue Novak Djokovic con 10 finales que sin duda es el torneo en tierra que más batalla ha plantado a Nadal. Cierra el pódium el otro miembro del `Big 3´, Roger Federer que ha llegado a luchar por el título en 4 ocasiones, pero no ha podido triunfar en ninguna de ellas.

Todos los demás tenistas que vemos en este ranking han llegado por los menos en 3 ocasiones a la final. Entre ellos podemos ver a algunos tenistas que eran claramente expertos en este tipo de superficies. Entre lo más terrícolas podemos mencionar a Thomas Muster, Manuel Orante, Gustavo Kuerten y Guillermo Vilas. En esta tabla podemos ver nuevamente presencia de jugadores latinoamericanos y es que Roma siempre se ha dado muy bien para ellos.

Cierran la lista de tenistas con más finales en el Masters 1000 Roma, Nastase y Kodes que también estuvieron luchando por el trofeo en 3 ocasiones.

Estadísticas a 21 septiembre 2020

1- Nadal 🇪🇸 11
2- Djokovic 🇷🇸 10
3- Federer 🇨🇭 4
4- Muster 🇦🇹 3
4- Kuerten 🇧🇷 3
4- Vilas 🇦🇷 3
4- Nastase 🇷🇴 3
4- Orantes 🇪🇸 3
4- Kodes 🇨🇿 3

Facebook

Translate