Estadísticas

Tenistas con más cuartos de final en el Australian Open (1968-2020)

Tenistas con más cuartos de final en el Australian Open
Federer celebra un triunfo en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

¿Qué tenistas tienen más cuartos de final en el Australian Open? El `Big Three´ domina otra estadísticas más en el primer Grand Slam del año. Los tres también aparecen en la clasificación de jugadores con más cuartos de final ATP en general. El otro jugador en activo en este ranking es Murray.

Roger Federer es el dominador de las estadísticas en el Australian Open. A pesar de haber tenido que luchar contra todos los elementos se ha vuelto a colar en los cuartos de final y ya tiene 15 en el primer Grand Slam del año. Nadal es el segundo en la tabla con 12 cuartos de final en un Grand Slam que no se le da mal de todo, como casi nada. Cierra el pódium el otro jugador dominado del torneo y que cierra el `Big Three´, Novak Djokovic con 10, aunque está empatado con una leyenda del tenis sueco como Stefan Edberg.

Luego aparece en solitario, un tenistas que también rendía a gran nivel en los Grand Slam y en especial en el Australian Open como Ivan Lendl. El estadounidense sumó 8 cuartos de final en este torneo que también le vio disputar grandes partidos.

Por último cierran la lista de tenistas con más cuartos de final en el Australian Open cuatro jugadores, aunque solo uno de ellos está en activo. Este jugador es Andy Murray, que a pesar de tener que luchar contra las lesiones en los últimos años sigue disputando torneos. De los retirados también llegaron a jugar 7 cuartos de final como el británico, Agassi, Newcombe y Berdych.

Estadísticas a 27 enero 2020

1- Federer 🇨🇭 15
2- Nadal 🇪🇸 12
3- Djokovic 🇷🇸 10
4- Edberg 🇸🇪 10
5- Lendl 🇨🇿🇺🇸 8
6- Agassi 🇺🇸 7
6- Murray 🇬🇧 7
6- Newcombe 🇦🇺 7
6- Berdych 🇨🇿 7

Translate »