Estadísticas

Tenistas con argentinos con más victorias en el Open de Australia



Tenistas argentinos con más victorias en el Open de Australia
Del Potro sirviendo en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

¿Qué tenistas argentinos tienen más victorias en el Open de Australia? Nalbandian es el primero, seguido por Vilas y Del Potro. Entre los activos solo aparece Schwartzman que tras años sigue mejorando sus registros y escalando puestos en esta particular clasificación.

David Nalbandian es es tenista argentino que más triunfos ha conseguido en el Open de Australia. Nalbandian es junto con Vilas los únicos que pudieron superar los 20 triunfos. David llegó hasta un total de 26 y parece que permanecerá en lo más alto de esta clasificación por más tiempo. Segundo es una leyenda como Vilas que aparece en el ranking histórico de jugadores con más títulos en este torneo. Cierra el pódium Juan Martín Del Potro con 19 y que de no haber sigo por las lesiones muy probablemente sería el líder.

En cuarto lugar aparece Juan Ignacio Chela con 14 triunfos, que también cumplió con buenas actuaciones. La quinta plaza es para Guillermo Cañas con 11 triunfos. Luego ya parece un Diego Schwartzman como el segundo jugador en activo empatado con Guillermo Coria, ambos con 9 tras la edición de 2020.

Cierran la lista de tenistas argentinos con más victorias en el Open de Australia tres jugadores también ya retirados. En primer lugar el capitán de la Copa Davis, Gastón Gaudio con 8. Le sigue luego con 6 Juan Mónaco que a pesar de ser un guerrero no consiguió grandes resultados en el primer Grand Slam del año. Por último aparece Mariano Zabaleta con 5 victorias cosechadas.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- Nalbandian 26
2- Vilas 23
3- Del Potro 19
4- Chela 14
5- Cañas 11
6- Coria 9
6- Schwartzman 9
8- Gaudio 8
9- Mónaco 6
10- Zabaleta 5

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »