Estadísticas

Tenistas australianos con más títulos desde la Era Open

Tenistas australianos con más títulos
Rod Laver levantando un título | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas australianos tienen más títulos desde la Era Open? Rod Laver es la leyenda que lidera esta particular estadística. Rosewall y Newcombre cierran el pódium dejando muy complicado a las generaciones futuras igualar sus números. 

Los iconos del tenis australiano tuvieron dos etapas, una anterior a los inicios de la Era Open y luego ya en los inicios de esta nueva Era que marco un después en la historia de este deporte. Rod Laver, a pesar de que no es el jugador con más victorias por su país, sí lidera la del ranking de tenistas con más títulos. El segundo es Rosewall con 33 en la Era Open y John Newcombe cierra el pódium con 32, aunque los tres llegaron a tener más sumando los que lograron antes de 1968, cuando dio lugar esta nueva etapa.

La cuarta plaza es para Lleyton Hewitt el último tenista que lleno de ilusión a la afición aussi. El exnúmero uno está trabajando en la actualidad con Alex De Miñaur la gran esperanza australiana y además es el capitán del equipo de la Copa Davis. En la quinta plaza hay un empate entre jugadores que sumaron un total de 11 trofeos, Roche, Philippoussis y Rafter. Octavo es John Alexander otro veterano jugador que también tuvo una prestigiosa carrera.

Cierran la lista de tenistas australianos con más títulos en la Era Open, tres jugadores como son Edmonson, Fitzgeral y Pat Cash. Ellos son los tres últimos en sumarse a una lista llena de ilustres jugadores que han escrito su propia historia en el mundo del tenis.

Estadísticas a 2 abril 2020

1- Laver 47
2- Rosewall 33
3- Newcombe 32
4- Hewitt 30
5- Roche 11
5- Philippoussis 11
5- Rafter 11
8- Alexander 7
9- Edmonson 6
9- Fitzgerald 6
9- Cash 6

 

Translate »