Crónicas

El tenis mundial tiene un nuevo maestro, Jack Sock

Jack Sock 2019
Sock posa con el título de París | Foto: www.atpworldtour.com

El americano levantó su primer Masters 1000 al derrotar en la final al serbio Krajinovic (5-7, 6-4, 6-1). Con este triunfo Sock, consigue de forma sorprendente ser el último clasificado para Londres. Krajinovic estuvo cerca de ganar, pero la presión le acaba atenazando su juego.

Siempre se dijo que el Masters de Paris-Bercy otorga grandes oportunidades. Este año se vivió un torneo increíble con grandes sorpresas desde el primer día, con buenos partidos, inesperados triunfos y grandes puntos en muchos de ellos.

Así llegamos al último día con una final sorprendente entre Jack Sock y Filip Krajinovic, dos tenistas que llegaban por primera vez a la final de un Masters1000.

La primera manga fue con muchos altibajos con buenos puntos y errores infantiles, quizás lógicos de los nervios con que entraron a jugar ambos tenistas. Empezó mejor el norteamericano dominando los puntos con su servicio y amenazando con quebrar el saque del serbio. Siempre dejó la sensación de que llevaba las riendas del juego. Con sus aciertos se definían los puntos a su favor y con sus errores los perdía. Así fue como en el sexto juego una serie de errores le permitió a Krajinovic adelantarse en el marcador. En el juego siguiente un par de devoluciones a todo o nada lo dejaron con dos puntos de quiebres a su favor. El sorprendido tenista serbio terminó prácticamente regalando el punto.

Igualados en cuatro, pareció volver la calma y que la definición de la primera manga sería con muerte súbita. Una vez más en el duodécimo juego volvieron los errores de Sock y el primer parcial quedó en manos de Krajinovic.

Dicho así parecería que el tenista serbio no aportara nada para el partido. Él se mantenía con su juego, con su servicio. Hoy bastante irregular con su juego sólido desde la base y cuando veía la oportunidad pasaba al ataque. Claro enfrente tenía un rival imprevisible que de pronto metía un drop exquisito o erraba una derecha con todo el campo abierto.

El premio extra de ir a Londres

Quizás el hecho de ganar la primera manga relajó al tenista serbio y comenzó la segunda de forma displicente, permitiendo que el americano tomara una rápida ventaja con dos quiebres. Pero nuevamente la generosidad de Sock de tirar fuera todo lo que le pasara cerca acortó las distancias y puso un poco más de incertidumbre al resultado del segundo parcial. Los juegos siguientes se jugaron con normalidad, con ambos tenistas mandando con sus servicios, el norteamericano no dio oportunidades para descontar y se quedó con la segunda manga por (6-4).

El cansancio de tantos partidos consecutivos, más la presión de estar en una final se hicieron más notorios en Krajinovic en la tercera manga. Por su parte Sock se soltó definitivamente. Entraba todo lo que tiraba, sí iba a la red la pelota le llegaba justo para volear. Este set fue un paseo del norteamericano, ganó cinco puntos de forma consecutiva, el set por (6-1), el partido, el campeonato. Toda la gloria, toda la emoción para Jack Sock.

Jack Sock festejó su primer Masters1000, el tercer título de la temporada, el cuarto de su carrera. Un año para no olvidar; ganó el primer torneo de la temporada y ahora se quedó con el último.

Además este título le trajo otro gran premio extra: el norteamericano se ganó el último pasaje para el Masters Final de Londres. Si alguien hubiese afirmado a comienzo de esta semana que el octavo pasajero a Londres era Jack Sock, seguramente le hubiesen hecho una prueba de alcoholemia o directamente lo hubiesen llevado a un hospital.

 

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »