La tenista polaca Iga Swiatek conseguía su pase a semifinales del WTA 500 de Stuttgart, esta vez sería frente a la checa Pliskova. Esta conseguiría una grandísima y peleada victoria frente a ella, venciéndola así en un gran partido en tres sets (4-6, 6-1, 6-2) tras 2 hora y 1 minuto de partido.
Iga Swiatek afrontaba su segundo partido del WTA de Stuttgart tras eliminar en primaro ronda de manera contundente a Zheng. En cuanto a Pliskova, venía de eliminar en su primer partido a la griega Sakkari en dos sets. En el segundo partido eliminaría a la croata Vekic en un partido muy largo y peleado en tres sets.
Pliskova toma la iniciativa en el partido
El partido entre Swiatek y Pliskova comenzó con un nivel de juego por parte de ambas jugadoras muy alto. La jugadora checa que comenzaría con un break muy temprano en el primer juego. Tomaría ventaja rápidamente con otro break consecutivo sorprendiendo a una Iga Swiatek totalmente fuera del partido, colocando así el 4-0. A pesar de este resultado adverso la número uno no se rendiría. Esta conseguiría recortar distancias con su saque y realizando un break en el sexto juego para colocar el 4-3. Pliskova no quería dejar escapar esta ventaja y así fue tras varios juegos muy disputados la jugadora checa haría muy buena esta ventaja para colocar el 6-4 en el marcador y tomar la ventaja en el partido.
Swiatek despierta y pisa el acelerador
El segundo set del partido comenzaba de una manera totalmente distinta. Iga comenzaba como una apisonadora, ganaría con su saque y posteriormente dejaría en blanco a Pliskova para colocar el 2-0 en el marcador. Iga salvaría dos bolas de break muy importantes que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Tras salvar su juego y colocar el 3-0 conseguiría otro break consecutivo colocando 2 breaks de distancia. Pliskova no se lo pondría tan fácil y la rompería el servicio, sin embargo en el siguiente juego volvería a perder la ventaja ya que Swiatek conseguiría reaccionar. Rompería en el sexto juego el servicio de la checa para que en el séptimo juego con su saque mandara el partido al tercer set con un 6-1.
Iga sentencia el partido
El tercer set del partido comenzaba con una dinámica totalmente distinta que el resto de sets. Ambas jugadoras comenzaban ganando su servicio. Swiatek aun así continuaba con la tendencia positiva del segundo set y lo aprovecharía en el tercer juego del set consiguiendo el break para colocarse con ventaja. Esta diferencia la haría valer durante varios juegos llegando 4-2 al séptimo juego donde ampliaría esta ventaja realizando otro break. Colocaría el 5-2 y con su saque conseguiría cerrar el partido y clasificarse a las semifinales del WTA de Stuttgartt tras ganar el tercer set por 6-2.
