Grand Slam Previas WTA

Stephens vs Halep: Roland Garros tendrá nueva reina

Sloane Stephens y Simona Halep
Sloane Stephens y Simona Halep | Foto: @rolandgarros

Americana y rumana se medirán en lo que será una final por todo lo alto entre dos jugadores que han brillado durante las dos semanas. Stephens a por el segundo Grand Slam. Halep con el número uno en su bolsillo intentará ganar su primer Grand Slam tras perder las tres que jugó entre Roland Garros y Wimbledon.

Roland Garros 2018 está a punto de acabar. El sábado (15:00 ESP) se disputará la primera final, la femenina que tendrá como protagonista a Simona Halep y Sloane Stephens. Ambas han bordado el tenis durante las dos semanas de campeonato, superando a sus rivales sin ningún tipo de concesiones. Halep llega perdiendo únicamente dos mangas, en primera ronda ante Riske y en cuartos de final ante la mejor versión de Kerber en tierra batida. Stephens en cambió solo perdió un parcial ante la italiana Giorgi. Todos los demás encuentros los ha resuelto por la vía rápida.

Favorita es la rumana, aunque las finales de Grand Slam por el momento se le resisten. La número de la clasificación tiene pendiente ganar un Grande, ya que de tres finales que ha disputado en ninguna ha podido salir victoriosa. La de Constanza cedió en Roland Garros ante Sharapova y el año pasado ante Ostapenko. La última oportunidad se le escapó en el Open de Australia ante Caroline Wozniacki. A la cuarta puede llegar la vencida, aunque su rival ya sabe lo que es ganar un título de estas características. Lo consiguió la pasada temporada al levantar el último Grand Slam en el US Open ante su público.

El cara a cara entre ambas favorece a la número uno por 5-2. Además hay que remarcar que jugaron dos veces sobre esta superficie con victoria en ambas ocasiones para la rumana. Stephens no logra una victoria ante Halep desde el año 2013 en el Open de Australia.

Sloane Stephens golpeando una derecha en Roland Garros
Sloane Stephens golpeando una derecha en Roland Garros | Foto: @wta

Las claves

Sin duda son dos jugadoras similares con la solidez desde el fondo de la pista como principal característica. Otra de sus mejores armas es la capacidad que tiene para pasar de la defensa al ataque sorprendiendo a sus contrincantes. Suman pocos errores no forzados a lo largo de los partidos, buscando con paciencia el mejor momento para encontrar un winner. El saque será crucial y la jugadora que más primeros servicios conecte podrá dominar desde el inicio. Seguro que podremos ver muchos opciones de quiebre y aquí serán los nervios los que salten a escena.

También hay que hablar del miedo y ganas a la misma vez que tiene que tener la favorita. A la cuarta ocasión puede conseguir un Grand Slam, aunque tras tres intentos fallidos seguro que empieza un poco presionada y su rival intentará jugar con sus nervios. La americana no entraba en las quinielas de este torneo como una de las jugadoras para levantar el título, pero una vez que ha llegado hasta aquí mostrando un nivel sobresaliente no tiene nada que perder. Las espadas están por todo lo alto, aunque parece que ha llegado el momento de Halep y al final podrá levantar su preciado premio de un Grand Slam. ¿Será Roland Garros?

Translate »