Noticias

Stan Wawrinka planifica muchos torneos para 2019

Wawrinka se despide de Wimbledon 2017 | Foto: www.wimbledon.com

El suizo quiere volver al máximo nivel e intentar volver a conseguir grandes logros. Tras un 2018 decepcionante en el que no volvió a coger forma con muchas derrotas desea volver al top-10 en 2019. Para ello ha planificado por el momento un calendario muy exigente con muchos torneos.

Stan Wawrinka es uno de esos jugadores que estuvo compitiendo con Federer, Nadal, Murray o Djokovic de tú a tú. Además de ganar tres Grand Slams, Open de Australia, Roland Garros y US Open. Muchos creen que no podrá volver al nivel que estuvo el suizo, aunque la calidad continúa vigente. Todo parece forma de seguir jugando torneos y partidos con el objetivo de encontrar el nivel de su juego cuanto antes.

Parece que ya las molestias en la rodilla has remitido y quiere poner los ojos en lo más alto. Durante los tres primeros meses del año disputará siete torneos, una cifra exagerada pero que está dispuesto a exigir de esta manera a su cuerpo para volver a competir con la élite. Comenzará el año al igual que Novak Djokovic en el ATP de Doha, como torneo preparatorio de cara al primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

Para febrero tres torneos, casi uno por semana. Sofía, Marsella y Acapulco en este orden con el objetivo de sumar los puntos necesarios para entrar directamente al cuadro final de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Después de los resultados cosechados en estos siete torneos puede que el suizo de un salto de calidad tanto en su juego como en la clasificación ATP. El resto de la temporada tendrá que ver mucho con el inicio de la campaña 2019.

Translate »