Crónicas

Sorpresón en Dubai: Dimitrov eliminado en primera ronda



Jaziri en el ATP Dubai
Jaziri en el ATP Dubai | Foto: @atpworldotour

El martes finalizó la primera ronda del ATP de Dubai. El gran favorito no pudo pasar de primera ronda tras caer frente a Jaziri. Dimitrov no podrá sumar otro título a sus vitrinas y se centrará en preparar el primer Grand Slam de la temporada, Indian Wells. Gasquet tampoco superó el debut al caer frente a Coric.

Los torneos previos a los Masters 1000 suelen estar llenos de sorpresas. El ATP de Dubai ha cumplido las expectativas y en la primera jornada han saltado dos sorpresas. El máximo favorito Grigor Dimitrov cayó frente al número 117 del ranking ATP, Malek Jaziri (4-6, 7-5, 6-4). El búlgaro jugó un partido con mucho fallos y de más a menos. En ningún momento demostró el nivel que le llevó a ser una de las revelaciones de la temporada pasada. En los puntos largos el tunecino demostró su rocosa versatilidad para vencer al primer cabeza de serie. Hasta 12 dobles faltas concedió `Baby Roger´ que le acabaron pasando factura. Una mala noticia antes de comenzar el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells.

La otra sorpresa del día llegó en uno de los partidos que abrieron la jornada. Coric venció en sets corridos a Gasquet (6-4, 6-3) eliminando a otros de los preclasificados. El joven croata demostró sus cualidades para en unos años ser un fijo en el top-10. Durante todo el partido demostró su mejor cualidad la versatilidad y seguridad en todos sus golpes desde el fondo de la pista. El galo se despidió de esta forma del Abierto de Dubai. A la misma hora también disputaron su partido Struff y Haider-Maurer. El alemán no tuvo problemas para superar al austriaco (6-2, 6-4) que sigue sin conocer la victoria esta campaña.

Coric se estira a por una bola en el ATP Dubai
Coric se estira a por una bola en el ATP Dubai | Foto: @atpworldtour

Alrededor de la una saltaron a pista Sousa y Herbert. Ambos disputaron el partido más igualado de toda la primera jornada. El portugués agresivo al resto, logró adelantarse en el marcador sumando la primera manga. El empeñó y el servicio del francés le permitieron seguir con vida en el partido. Un mal juego al servicio del luso mandó el encuentro a la tercera manga. El set definitivo se decidió en el tie break. Allí la igualdad predominante en todo el partido continuó, pero al final la balanza se decantó para el galo (4-6, 6-4, 7-6 (10)).

Krajinovic y Fabbiano vivieron un partido muy cambiante. El serbio empezó frío y fue incapaz de ganar un juego en toda la primera manga, perdiendo con un rosco. Por suerte pudo reaccionar a tiempo y dar la vuelta al encuentro confirmando su favoritismo. Al final dos parciales seguidos le daban el pase a la segunda ronda (0-6, 6-2, 6-2). El transalpino jugó un buen partido y sigue mejorando su tenis en este 2018, aunque los resultados no acompañan.

Pouille y Gulbis disputaron un partido de altos vuelos. El letón tenía la oportunidad de demostrar porque hace unos años estaba llamado a ser un jugador top. Jugó un buen tenis pero
no fue suficiente para vencer al francés. Una ventaja de dos juegos en cada set fueron suficientes para que Pouille confirmara el pase a la segunda ronda (6-4, 6-4). Gulbis deberá seguir participando en citas Challenger para intentar sumar puntos en la clasificación.

Pouille golpea la bola en el ATP Dubai
Pouille golpea la bola en el ATP Dubai | Foto: @atpworldtour

Sugita debutó frente a uno de las sensaciones de la semana pasada, Ivanshka. El bielorruso llegó hasta las semifinales del ATP de Marsella. En Dubai no corrió la misma suerte y se despidió a las primeras de cambio tras caer ante un sólido y acertado Sugita. El japonés demostró todas las armas que tiene venciendo por la vía rápida (7-5, 6-1). El asiático dio muestras de superioridad durante todo el partido.

Khachanov, reciente campeón en Marsella debutó frente al complicado Istomin. Fue un partido igualado que se decidió en dos tie breaks. El ruso se nota que va cogiendo experiencia en los momentos complicados de los encuentros y jugó muy tranquilo y seguro en ambas muertes súbitas. En el segundo set, el uzbeko tuvo el servicio para igualar el marcador a un parcial, pero Karen quebró para llevar la segunda manga al desempate. Esto fue un duro golpe para Istomin que no logró hacer ningún punto en el tie break (7-6 (1), 7-6 (0)).

Donskoy fue el otro ruso que consiguió avanzar a segunda ronda. Superó en primera ronda al lucky loser, Kavcic (6-3, 6-4). En segunda ronda se enfrentará al ganador del partido entre Dzumhur y Maden.

Translate »