Crónicas

Sorpresas positivas para los españoles el segundo día del Open de Australia

Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018
Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Grandes noticias las que llegaban desde Australia de madrugada. Pleno de victorias en el cuadro femenino con victorias de Muguruza y Arruabarrena. En el masculino, grandes sorpresas, con `Willly´, Ramos y Verdasco en segunda ronda. Bautista, Feliciano y Munar corrieron peor suerte y se tuvieron que despedir del torneo.

A pesar de algunas derrotas, los tenistas españoles tuvieron un buen comienzo en el segundo día de competición en el Abierto de Australia. Uno de los partidos, tuvo la participación de dos compatriotas en cancha: Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut, por lo que era de esperar que un español sea eliminado. Resultó ser Roberto. Las otras derrotas fueron de Jaume Munar, que consiguió su lugar tras jugar la qualy, pero fue derrotado por el francés Gael Monfils, y Feliciano López, que no pudo con el estadounidense Sam Querrey. A los que sí veremos en segunda ronda son a García López y a Albert Ramos.

Fernando Verdasco – Roberto Bautista Agut (6-1, 7-5, 7-5)

El madrileño de treinta cuatro años y número 35 del ranking mundial, venció a su compatriota Bautista Agut en sets corridos. En el primer set, Verdasco, no dejó reaccionar a su rival en ningún momento y se lo llevó con contundencia. En el segundo, parecía que la tortilla se daba la vuelta y el partido estaba dominado por Agut. Entonces Fernando sacó la garra y la fuerza que lo caracterizan, y pudo llevarse nuevamente el parcial. En el último tramo, Roberto, ya no pudo hacer nada más contra el madrileño que estaba imparable en todo su juego.

En 2 horas y 7 minutos, Verdasco se quedó con el partido, cerrando con gran contundencia. Así espera para jugar en segunda ronda del Primer Grand Slam del año. Bautista Agut, que hacía unos días había ganado la final de Auckland, se despidió demasiado temprano del Abierto.

Fernando Verdasco Open de Australia 2018
Fernando Verdasco Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Sam Querrey – Feliciano López (6-3, 6-4, 6-2)

Feliciano López no pudo con un contundente servicio y con 24 saques directos del estadounidense Sam Querrey. Perdió en tres sets. Un mayor número de golpes ganadores y un resto solvente alcanzaron para anular por completo al jugador toledano y dejarlo fuera de competencia en el primer Grand Slam del año.

López, que en el historial le llevaba cinco victorias, esta vez no pudo con un imparable Querrey, que lo bloqueó por completo y lo dominó desde el primer set hasta el final del encuentro. A medida que avanzaba el partido, el estadounidense se hizo más fuerte en su servicio, ganando la mayoría de los puntos por su saque.

Sam, que es el decimotercer favorito en el Abierto, cerró el match en una hora y treinta minutos. En la segunda rueda espera por el húngaro Marton Fucsovics.

Jaume Munar – Gael Monfils (6-3, 7-6 (5), 6-4)

Gael Monfils, terminó con el sueño del chico de 20 años que entró por la qualy, Jaume Mumar. Le ganó en tres sets corridos en la primera rueda. Munar, que en 2016 fue finalista Junior en Roland Garros, terminó como pudo el partido contra Monfils. Tras su paso por la fase previa llegó algo cansado al torneo para enfrentar al francés. Terminó lesionado en el aductor izquierdo y también tocado del hombro derecho, pero pese a las molestias no quiso retirarse.

Gael, que llevaba la ventaja en el partido, tuvo una discusión con el juez de silla cuando el español pidió asistencia médica en el noveno juego del último set (4-4). Monfils recriminó la actitud que tuvo Jaume cuando él tenía el saque a favor. El balear hizo lo que pudo, pero en las condiciones físicas en las que estuvo todo el juego, apenas podía caminar. Hizo un esfuerzo enorme para terminar.

Con esta victoria el francés se enfrentará en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, que, en su regreso y primer partido del año, derrotó al estadounidense Donald Young.

Jaume Munar solicita al fisio Open de Australia 2018
Jaume Munar solicita al fisio Open de Australia 2018 | Foto: @eurosport_es

Garcia –Lopez – Benoit Paire (6-0, 6-7 (4), 6-1, 6-4)

El jugador de la Roda, Guillermo García-López consiguió una victoria al derrotar al francés  Benoit Paire, 41 del mundo en cuatro sets, para sellar el pase a segunda ronda.

En el primer parcial el español tuvo un gran juego y no lo dejo ganar ningún momento del encuentro, demostró su fortaleza al romper en tres ocasiones el servicio del rival para llevarse en 23 minutos de partido. Fue muy rápido para el francés que no pudo ganar un punto, no puedo con el servicio y el gran juego de López.

Paire en el segundo set, si pudo dominar su saque y poder mantener el juego. Tuvo más el domino de la pelota, pero no le alcanzó para quebrar el servicio del rival.  Es por eso que  tuvo ir a un tie break, en el que se impuso a García López, para volver a igualar el partido. El partido se fue a la tercera manga. No pudo ser porque en el tercero, volvió al partido el español, de nuevo le quebró en tres ocasiones y llevárselo.  En el cuarto set la igualdad se mantuvo hasta el décimo juego cuando el de Roda rompió el saque al francés para imponerse.

García López que gano en dos horas y veinte ocho minutos, se medirá en segunda ronda al difícil checo Tomas Berdych, que está 19 del mundo. Pero si juega como en este partido le puede hacer juego al checo y pensar en una hipotética tercera ronda.

Ramos – Donaldson (6-2, 6-3, 6-4)

El español nacido en Barcelona, se impuso en sets corridos al norteamericano Jared Donaldson de 20 años, en una hora y cincuenta minutos.  Para Ramos Viñolas, no le costó en ningún momento el encuentro. Tuvo una primera rueda brillante, jugó muy bien.  En el primer set se lució en todos los aspectos, no lo dejo  participar del juego, y se lo llevo muy cómodo. Igual  ocurrió en el segundo y tercer parcial, que también  dominó su servicio y pudo quebrar en varias oportunidades el servicio de Donaldson, para llevarse el partido.

Para el estadounidense y Ramos fue la primera vez que se enfrentaban entre sí. El español que está en el puesto 22, paso a la segunda ronda del Australia Open  y nuevamente se va enfrentar a otro norteamericano, Smyczek que está como invitado en el torneo y le gano al local australiano Popyrin.

Albert Ramos Open de Australia 2018
Albert Ramos Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Cuadro femenino

Garbiñe Muguruza – Ponchet (6-4, 6-3)

La hispano-venezolana tuvo que correr para vencer a la jugadora francesa, invitada por la organización del torneo. Fue un partido más igualado de lo aparenta el marcador. Juegos largos, con opciones para ambas tenistas. Antes de ganar el primer set, Garbiñe tuvo que levantar una bola de break que pudo haber devuelto la igualada en el marcador. Al final se acabó llevando la primera manga, para quedarse a un set de estar en segunda ronda.

Tras un eterno quinto juego, fue capaz de quebrar a Ponchet y volver a ponerse break arriba. Esta vez fue demasiado para la tenista invitada, que siguió luchando pero no encontró el remedio para soñar con la remontada. La experiencia de Garbiñe le dio un plus, ante una rival que jugó un buen tenis. No fue el mejor partido de la española, pero en las primeras rondas lo importante es ganar e ir cogiendo confianza en el juego.

Arruabarrena – Hogenkamp (6-1, 6-2)

La tolosarra saltó en el primer turno a las pistas de Melbourne Park. En frente no encontró una rival que pudiera plantar cara al juego sólido y directo a la española. El primer set lo consiguió por la vía rápida. Únicamente le dejó a Hogenkamp hacer un juego con su servicio tras varios deuces.

En la segunda manga se volvió a escapar rápidamente en el marcador, para no dejar ninguna opción a su rival. Sólo dejó a la tulipán dos opciones de rotura con el servicio de la española. Un sobresaliente partido de la española que iguala su mejor marca en el Grand Slam australiano y sueña con llegar hasta tercera ronda. En la siguiente manga le espera la peleona checa Barbora Strycova.

 

 

 

Translate »