Crónicas Previas

Sorpresas en el ATP 500 Rio de Janeiro



Fernando Verdasco golpea una derecha en el Rio Open
Fernando Verdasco golpea una derecha en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

El torneo más importante de Sudamérica nos dejó algunas sorpresas como los triunfos de Nicolás Jarry y Aljaz Bedene, luego de dos jornadas interrumpidas por el mal tiempo. Además, no hay que perder de vista a los candidatos, Dominic Thiem, Fabio Fognini, entre otros que siguen firmes en busca del título.

Octavos de final: lluvia, suspensiones y varias sorpresas

Marin Cilic, máximo favorito, cayó derrotado por Gael Monfils. El partido empezó el miércoles, pero cuando el francés estaba un set arriba y siete iguales en el tie break del segundo parcial, la lluvia se hizo presente y el partido se suspendió para el día siguiente. El jueves solamente se jugaron cuatro puntos y el partido terminó (6-3 7-6 (8)).

Lamentablemente para Pablo Andújar volvieron los problemas y se tuvo que retirar del duelo contra Dominic Thiem. Mientras que Fabio Fognini se tuvo que exigir al máximo para derrotar a Tennys Sandgren en un tie break de infarto, el italiano salvó un match point para terminar ganando (4-6 6-4 7-6 (6)).

En el duelo de argentinos, Diego Schwartzman no le dio ninguna opción a Federico Delbonis y lo venció en 76 minutos de juego por (6-2 6-3). El chileno Nicolás Jarry continúa mejorando partido a partido y contra Albert Ramos-Viñolas consiguió el mejor triunfo de su carrera (7-5 6-3). En la próxima ronda irá contra Pablo Cuevas que derroto contundentemente al portugués Gastao Elias por (7-5 6-1).

Pablo Cuevas golpea un revés en el Rio Open
Pablo Cuevas golpea un revés en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

Otra de las sorpresas la protagonizó Aljaz Bedene derrotando al tercer favorito del torneo, Pablo Carreño Busta que sigue sin levantar cabeza, después del Open de Australia tiene un record de 1-3. El único español que sigue con vida en Río es Fernando Verdasco que tuvo que remontar un set para derrotar al argentino Nicolás Kicker.

Cuartos de final

Dominic Thiem – Fernando Verdasco

El campeón defensor viene entonado luego de ganar el torneo de Buenos Aires, y se encuentra jugando en la superficie que ganó siete de sus nueve títulos, claramente es el candidato a pasar de ronda. Aunque en los dos duelos anteriores que disputaron el ganador fue el español, pero este será el primer enfrentamiento en arcilla.

Fabio Fognini – Aljaz Bedene

El esloveno sigue con el mismo nivel que tuvo en el Argentina Open la semana pasada, donde llegó a la final. Pero ahora la vara está más alta, ya que nunca le ha podido ganar al italiano en siete partidos que disputaron, y solamente le pudo arrebatar dos sets.

Fognini golpea una derecha en el Rio Open
Fognini golpea una derecha en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial
Diego Schwartzman – Gael Monfils

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior se produjo en Roland Garros 2015 donde ganó el jugador galo en el quinto set. Pero este es otro momento del argentino, que viene jugando cada vez mejor y de una forma más madura. Por parte del francés, busca reencontrarse con su mejor versión después de sus lesiones y dio un gran paso adelante la ronda anterior.

Pablo Cuevas – Nicolás Jarry

El joven jugador chileno llega a esta instancia luego de vencer a dos jugadores españoles sin perder ni un solo set. Mientras que el uruguayo sufrió para avanzar en la primera ronda frente a Thiago Monteiro, pero en la segunda no tuvo inconveniente para continuar adelante. El único antecedente cara a cara fue en el Challenger de Montevido en 2014 donde ganó el jugador local en sets corridos.

Translate »