Crónicas

Sorpresa en el Open de Australia: Eliminados Dominic Thiem y Novak Djokovic



Thiem Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El lunes volvieron a saltar las sorpresas en el Open de Australia. En los octavos de final, hubo sorpresas inesperadas con la derrota de Thiem y Djokovic que fueron eliminados. El austriaco fue derrotado por el estadunidense Sandgren y el serbio perdió contra el coreano, Hyeon Chung . Los que no tuvieron grandes problemas para ganar fueron, Roger Federer y Tomas Berdych, que ganaron en sets corridos.

Hyeon Chung – Novak Djokovic (7-6 (4), 7-5, 7-6 (3))

El coreano Chung venía de eliminar al alemán número 4 del ranking, Alexander Zverev en la tercera ronda. En octavos de final se encargo de despachar al serbio Novak Djokovic, en tres parciales.

En 3 horas y 21 minuto, Chung ganó el partido. Pero fue por su físico, más que por su juego. Le metió 47 golpes ganadores y seis breaks a Djokovic, eso le sirvió para llevarse el encuentro y amargarle el día al serbio.

Después del partido, el asiático se dirigió a la prensa diciendo “No sé cómo lo he hecho. Ha sido un honor jugar contra Novak (su ídolo). Trataba de copiarle cuando era niño. Podía haber jugado dos sets más y otro par de horas porque soy joven”.

Hyeon, con esta victoria pasa a cuartos de final y se enfrentará al estadunidense, Tennys Sandgren, que también dio el batacazo, y le gano Dominic Thiem.

Djokovic Open de Australia 2018
Djokovic Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.cpm

Dominic ThiemSandgren (2-6, 6-4, 6-7(4), 7-6(7), 3-6)

Después de batallar en 3 horas y 54 minutos, Sandgren dio la sorpresa, ganándole al número 5  del mundo, Dominic Thiem en cinco sets.  Terminando con la ilusión del joven Austriaco, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.

Era la primera vez que el estadunidense participaba en el cuadro principal de este torneo, en el que el año pasado fue eliminado en la qualy. Fase que tampoco superaba en 2013 y 2016.

En el primer set fue muy contundente, quebrando el servicio a Thiem en los primeros puntos. Y llevándolo muy cómodamente. En el segundo, le costó mucho más. Dominic creció en el juego, fue más certero. En la tercera y cuarta manga, fue más peleada y
más pareja. Ambos no cedieron en servicio y fueron al tie break. El tercer juego, se lo llevó Sandgren, y el cuarto, fue para el austriaco. Tuvieron que ir a un quinto parcial, para definir quien pasaba de ronda. El estadunidense fue más claro y tuvo más energía y sacó provecho para llevarse el encuentro.

Nunca había ganado cuatro partidos seguidos en su carrera y albergaba pocas esperanzas de hacerlo en Melbourne, donde había llegado con poca preparación, cayendo en la primera ronda del torneo de Pune (India), ante el francés Gilles Simon, y en la de Auckland, contra Hyeon Chung, con se medirá en cuartos de final.

Roger FedererMarton Fucsovics ( 6-4,7-6(3),6-2)

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer al húngaro Marton Fucsovics , en sets corridos.

Federer Open de Australia 2018
Federer Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Federer, ganó en 2 horas y 1 minuto. No tuvo demasiados problemas para vencer al húngaro. La primera manga hasta el cuatro game, fue parejo, pero después del cuarto punto, Roger quebró el servicio del rival, y se puso en ventaja y ganado su saque, se llevo el primer parcial. En el segundo set, Fucsovics, le hizo más partido y no le dio lugar a que le quebrara el suizo, llevándolo a un tie break, pero no pudo ganarlo. El helvético  se llevaba el  segundo set. En el tercer parcial Roger no quiso perder más tiempo, y en los primeros puntos le quebró el saque al húngaro. No lo dejó reaccionar y se llevó el partido rápidamente.

Roger se medirá en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, 19° preclasificado y quien venía de dejar afuera a Juan Martín del Potro, que esta madrugada eliminó al italiano Fabio Fognini, también en tres mangas.

Tomas Berdych – Fabio Fognini ( 6-1, 6-4, 6-4)

El checo Tomas Berdych se clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia al vencer al italiano Fabio Fognini sin ceder ni un sólo parcial.

Berdych  venía de ganarle a Del potro con una contundencia notable. Otra vez  tuvo otro partido extraordinario, con un encuentro en el que no lo dejó jugar al italiano y en ningún momento de los sets, dio esperanzas a  Fognini de reaccionar. El checo, se lo llevó en 2 horas y 9 minutos.

Tomas  se enfrentará  con el suizo Roger Federer, segundo favorito y campeón defensor del título.

Translate »