Jannik Sinner gestionó con madurez los momentos críticos y capitalizó cada resquicio para imponerse en dos parciales ante Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals. De esta forma, el italiano se aseguró estar entre los cuatro mejores por tercer año consecutivo.
Resultados Nitto ATP Finals 2025
Sinner vuelve a decir presente en las semifinales de Turín
El cuarto día de acción en las Nitto ATP Finals de Turín presentaba a los dos mejores tenistas del Grupo Bjorn Borg. Jannik Sinner (2°) y Alexander Zverev (3°) se enfrentaban por décima vez en el circuito ATP, con un historial ajustadísimo. El italiano, vigente campeón del torneo, venía de superar al canadiense Félix Auger-Aliassime en su estreno y alcanzó su sexta victoria consecutiva en Turín. Del otro lado de la red, el alemán, dos veces campeón del certamen, llegaba con confianza tras imponerse en sets corridos al estadounidense Ben Shelton, con la intención de nivelar el historial ante Sinner, quien lo aventajaba 5-4. Zverev no ha podido vencer al italiano desde que lo eliminó en el US Open 2023.
El italiano aprovecha su momento y se roba el primer set
En el amanecer de la contienda se pudo ver a un Zverev más suelto en la línea de base, tomando la iniciativa en los intercambios y produciendo dos bolas de break que no pudo capitalizar. Ambos resolvían muy bien desde el servicio, consiguiendo puntos gratis. El alemán se veía entero físicamente, lo que le permitía ser agresivo en sus ejecuciones para doblegar la contención del italiano. Por su parte, Sinner sacaba provecho de su gran derecha, produciendo ataques punzantes que eran imposibles de neutralizar. Recién en el décimo game Jannik pudo fabricar sus primeras chances de quiebre y dio un paso adelante, tomando la red para adjudicarse el primer set por 6-4.
Sinner apaga la llama de Zverev
La segunda manga trajo buenas sensaciones para los protagonistas, quienes estuvieron finos en sus primeros turnos de servicio, haciendo correr la pelota con facilidad. En el tercer juego, Zverev mostró su lado más agresivo, tomando la pelota adelante y construyendo tres bolas de quiebre, pero se encontró con una brillante respuesta del vigente campeón. Posteriormente, el alemán volvió a hacer uso de sus armas, subió a la red para sumar otra chance de break, aunque tampoco pudo romper el saque de Sinner. Luego, el italiano logró afirmarse en los intercambios, dictando el compás desde el fondo y realizando un drop shot para capitalizar un quiebre crucial.
En el siguiente juego, Jannik debió acudir a su mejor servicio para impedir que su oponente se acerque en el marcador. Zverev jugó un gran tenis a lo largo del partido, generando tiros rápidos para incomodar desde el resto, pero Sinner supo responder ante las demandas del alemán y exhibió sus capacidades para sellar el triunfo con un 6-2.
