Este viernes se definían a los últimos clasificados a las semifinales del Nitto ATP Finals 2025, donde el italiano Jannik Sinner buscaba clasificarse como primero en su grupo. En la definición, se medía ante Ben Shelton, a quien venció con soltura en sets corridos.
Resultados Nitto ATP Finals 2025
Sinner clasifica invicto a semifinales
Este viernes se definía el último grupo de las Nitto ATP Finals, donde Jannik Sinner buscaba quedarse con el primer lugar de la clasificación. El tenista italiano ya tenía asegurado su lugar entre los cuatro mejores, luego de vencer con autoridad a Alexander Zverev y para asegurar el primer lugar, el italiano buscaba el triunfo ante Ben Shelton, que ya no tenía oportunidades de conseguir su pase a semifinales en el torneo final de la temporada. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito, con siete victorias previas para Sinner y una para Shelton en el historial entre ambos.
El local se hace fuerte en el inicio
En el primer set la soltura de Sinner iba a estar presente desde el primer juego. Nada más comenzar, el tenista italiano iba a encontrar la manera de sacar diferencias en el marcador, gracias a su devolución. Con autoridad, Sinner iba a encontrar diferencias y aunque Shelton tuvo oportunidades de recuperar ese quiebre en el cuarto juego, finalmente la historia se decantaba para el italiano, que pudo salvar esa situación en contra. La diferencia de un quiebre se fue manteniendo en favor de Sinner, que finalmente mantuvo la ventaja hasta llegar al 5-3, donde apostó todo a su devolución y con mucha agresividad, terminó cerrando la manga por 6-3.
Sinner cierra un triunfo impecable
En la segunda manga la paridad llegaría desde el servicio. Shelton encontró su mejor golpe y parecía más entero que en la primera manga, aunque Sinner no bajaba el ritmo de partido en ningún momento. Así fue como todo se encaminó para ambos, que no se sacaban diferencias en los primeros juegos y llegaban al 3-3. Esa igualdad parecía que se podía mantener durante buena parte del set. con Shelton más competitivo. El italiano no encontraba los huecos del primer set, pero iba a tener una oportunidad dorada con el marcador 5-4 a su favor, teniendo un match point desde la devolución, que no pudo aprovechar.
Finalmente el segundo set iba a definirse en un tie break. Allí, el tenista italiano fue claramente superior y pudo soltar su agresivo tenis para poder tomar ventaja y ponerse 4-1 arriba. Casi sin fisuras, el italiano mantuvo la diferencia y se terminó llevando el set y la victoria por 6-3 y 7-6(3) para llevarse el primer lugar de su grupo.
