Challenger Crónicas

Sin sorpresas en los Challengers de Quimper, Dallas y Burnie



Denis Kudla golpea una derecha
Denis Kudla golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Los tres Challengers de esta semana siguen avanzando de rondas. Por el momento sin grandes sorpresas en Dallas, Burnie y Quimper. Esto ha sido lo más destacado desde que comenzó el torneo.

Ya se lleva completado gran parte de los 3 torneos Challengers disputados esta semana, Dallas, Burnie y Quimper.
En Dallas, el máximo favorito a ganar el título Kei Nishikori pudo tomarse revancha y vencer en sets corridos a Dennis Novikov, Luego en la segunda ronda tuvo que batallar 3 sets para poder vencer al alemán Matthias Bachinger (4-6, 6-4, 6-4). El japonés que poco a poco está regresando de su lesión tendrá como rival el viernes en los cuartos de final a otro alemán Dominik Koepfer. El vencedor irá en semifinales frente a Jason Jung.

Por la parte inferior del cuadro, el segundo preclasificado Frances Tiafoe fue eliminado en la segunda ronda en manos de su compatriota Mackenzie McDonald, así como lo fue en Melbourne. McDonald es una de las revelaciones de este torneo ya que el jueves obtuvo su pase a semifinales tras superar al séptimo preclasificado Tim Smyczek (6-4, 6-2). Su rival en esa instancia será otro estadounidense Denis Kudla que también viene de hacer un gran Australian Open y batió sin problemas al campeón en Newport, Taylor Fritz (6-3, 6-3).

En dobles fueron eliminados el jueves por la segunda ronda los latinoamericanos Ariel Behar y Maximo González.

En Burnie el jueves dio la sorpresa el joven australiano Jason Kubler que derrotó en 3 sets al primer preclasificado Marcel Granollers (3-6, 7-6 (3), 6-4). Su rival en semifinales será la gran revelación de este torneo el alemán de 19 años Daniel Altmaier que viene de superar al japonés Yusuke Takahashi (7-6 (5), 6-3).

Stephane Robert golpea un revés
Stephane Robert golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

El otro cruce de semifinales lo disputarán dos tenistas que en la previa eran favoritos a llegar a esta instancia. El francés Stephane Robert que superó en sets corridos a Evan King (6-4, 6-1), y el japonés Yoshihito Nishioka que doblegó al local Andrew Whittington (2-6, 6-2, 6-3).

En Quimper aún resta definirse el último partido de la segunda ronda. Si bien el torneo no llego todavía a las instancia finales, aún así ya ha dejado muchas sorpresas. Tan solo hay un preclasificado en los cuartos de final y es el máximo favorito el griego Stefanos Tsitsipas que no la ha tenido nada fácil. Tuvo que luchar más de 2 horas para derrotar al francés Antoine Hoang (6-4, 5-7, 6-4). Un preclasificado más podría avanzar si el viernes vence a Quentin Halys supera a su compatriota Vincent Millot.

La gran revelación es el francés Tristan Lamasine que entró al cuadro como lucky loser que ha vencido en 3 sets al eslovaco Martin Klizan por (3-6, 6-4, 7-6 (5)). El único latinoamericano en disputar este torneo, Marco Trungelliti fue eliminado en segunda ronda por el español Jaume Munar que remontó un partido increíble venciendolo con parciales de (6-7 (6), 7-6 (5), 6-3). El mallorquín jugará en cuartos de final frente al joven francés Calvin Hemery.

Translate »